El ocaso de BlackBerry: vendería negocio de smartphones

el-ocaso-de-blackberry-venderia-negocio-de-smartphonesBlackberry podría abandonar el negocio de teléfonos inteligentes por completo tras las bajas ventas de sus últimos dispositivos y podría buscar enfocarse más en desarrollar software. El último viernes la compañía reportó que sufrió una caída en los ingresos de 64%.

Luego de ser uno de los líderes en la participación de mercado, la empresa ha cedido fuertemente varias posiciones debido a las innovaciones que trajo Apple, con su iPhone y su sistema operativo, además de la competencia que trajo Google con Android.

En el tercer trimestre del año pasado, cuando BlackBerry registró una pérdida 4.400 millones de dólares, la razón de esto se dio porque no se había podido vender una gran cantidad de dispositivos. Debido a esto, la comunidad inversora empezó a cuestionar la competencia de la gestión y la dirección de la compañía. Sin embargo, estas pérdidas se redujeron a 423 millones de dólares en el cuarto trimestre.

En cuanto a la dirección de la compañía su presidente ejecutivo, John Chen, dijo que esto le hace considerar abandonar el negocio de los teléfonos móviles por completo, aunque no lo confirmó como una decisión definitiva.

Desde el año pasado, BlackBerry ha estado evaluando la situación de la compañía y ha tratado de implementar cambios internos para poder hacer frente a los desafíos con los que se ha encontrado últimamente. Una de las estrategias que adoptó el nuevo CEO había sido el invertir o asociarse con otras firmas en sectores como la salud o de servicios financieros, en los que se requiere una constante comunicación y que además sea segura.

Otra de las estrategias fue el de realizar pequeñas adquisiciones para fortalecer la seguridad de la compañía. En relación a esto dijo que lanzaría una actualización de seguridad de su popular BBM (BlackBerry Messenger) que recientemente fue desarrollado para utilizarse tanto en sistemas Android como Apple, para solucionar una vulnerabilidad con un virus que fue descubierto la semana pasada.

Este ataque, conocido como “Heartbleed”, presentaba una ruptura a la seguridad de los datos de contraseñas de todo tipo de cuentas en internet, y que permitía a hackers robarse grandes cantidades de información sin dejar rastros.

En cuanto al futuro de la compañía, el CEO indicó que se esperan flujos de dinero positivos o neutrales para los próximos trimestres, los cuales tienen cierre en marzo del próximo año. Además, se adelantó a decir que no se espera un gran crecimiento de los ingresos en este período.

Las acciones de BlackBerry, cuya participación en el mercado global era menos de 1% en 2013, cerraron con una pérdida de 7,1% el día viernes, para quedar cotizando a 8,41 dólares.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta