El nuevo Indec hace tambalear los bonos atados al CER

El Gobierno anunció ayer que en marzo el nuevo índice de precios al consumidor urbano nacional (Ipcnu) aumentó un 2,6%. Este porcentaje es, en comparación, bastante más bajo que lo que calculó la mayoría de los estudios privados (3% o más). Lo que terminó impactando a la baja en la cotización de los bonos CER.

Se trató de la tercera medición elaborada en base a la nueva metodología exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que la expectativa se focalizó en ver si el Gobierno continuaba o no con el sinceramiento del índice de precios que se vio el mes pasado.

Si bien se destacó una “considerable desaceleración” de los precios, la inflación acumulada sólo en el primer trimestre del año, según los datos oficiales, ya es de 10%, por encima del 9,9% previsto en el presupuesto nacional para todo 2014.

Fue por este dato que los bonos CER (es decir la inflación minorista) sufrieron ayer un golpe que el mercado ya veía venir. En promedio perdieron un 2% ante la divulgación del índice de precios de marzo por parte del INDEC.

Según publicó el sitio Ámbito.com, el impacto negativo en los bonos CER terminó incrementando, en contraposición, el atractivo en los títulos dolarizados, que incluso cayeron más que el valor del dólar en el mercado paralelo, o “blue“. Si desea conocer qué herramienta financiera le conviene frente a la coyuntura económica actual, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

Ayer se experimentó una caída generalizada de los bonos CER: el Bogar 2018 perdió el 1,9%, el Par el 0,6%, el Discount en moneda local cayó el 1,4% (es uno de los títulos de todas formas que lidera las subas anuales) y el PR 13, que ya comenzó a pagar capital e intereses, con vencimientos en 2024, dejó en el camino otro 1,75%.

Para los próximos meses se espera que el índice de inflación oficial se mantenga en leve descenso, por lo que estos títulos pierden su atractivo característico. Aún cuando la inflación siga en aumento, se espera que el dato oficial siga estando por debajo del promedio que calcula el mercado, realidad que desalienta a los inversores para apostar por estos papeles.

Es por eso que, frente a este escenario, la lógica es que se empiecen a mirar nuevamente los bonos dolarizados. El repunte del blue de ayer podría estar marcando un punto de inflexión para la caída del tipo de cambio que se produjo en el mercado informal prácticamente desde principios de febrero.

Hoy también será un día clave para los  bonos CER, ya que se terminará por definir la tendencia que empezó ayer.

En marzo sucedió lo mismo: el mercado esperaba un índice superior al de enero en el segundo mes del año, tras conocerse el IPC Congreso y el IPCBA, y los bonos bajaron hasta un 4% y eso que venían de subir hasta un 40% en un mes por el sinceramiento de las estadísticas.

Si desea recibir un informe detallado sobre los bonos CER, los bonos dolarizados y otras herramientas financieras, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, grandes conocedores de la economía argentina, lo asesorarán para que usted pueda tomar las mejores decisiones. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He had three with the Arizona Coyotes and one with the Penguins before arriving in Edmontonrouted by Louisville for second time

MEMPHIS, TENN.prada bags
At the Exhibition’s opening evening the visitors watched the premiere screening of the UN Documentary Film 21st Century Bosnia: Rape, Legacy of War presented by producer Andi Gitow.prada handbag
Dig deep.hermes birkin

DENVER SEPTEMBER 21: The Denver Broncos cheerleaders perform as the Broncos face the New Orleans Saints during NFL action at Invesco Field at Mile High on September 21, 2008 in Denver, Colorado.mcm bag

l de certains m : antipalud m (diminue la pression art sulfonamides (antibact aspirine, anti inflammatoire non st quinidine, quinine, etc.michael kors boots uk
And that includes parents, said T.mulberry outlet online uk

Deja tu respuesta