El Merval venderá futuros y el Rofex, acciones

Por medio de un convenio, los agentes registrados en Merval o en Rofex podrán negociar en igualdad de condiciones los productos del otro, sin necesidad de que se dupliquen plataformas de negociación ni procesos de liquidación. Por lo tanto, de ahora en más, el Merval podrá vender futuros y el Rofex, acciones.

Esto es en respuesta a la nueva ley de mercado de capitales, que exige la interconexión de plataformas, no sólo para informar precios sino también para poder cursar órdenes.

Si desea recibir un informe completo sobre estas modificaciones, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global

Según publicó el diario El Cronista, el presidente del Mercado, Mario Bagnardi, acordó el viernes pasado con Luis Herrera, titular de Rofex, que los agentes de bolsa del Merval puedan operar futuros (de dólar, euro, oro, petróleo, soja, maíz, cupón PBI en pesos y títulos públicos) y todos los derivados, mientras que los miembros del Rofex podrán cursar órdenes de acciones y títulos que se negocian en la Bolsa de Comercio. 

Los que estén registrados en cualquiera de los dos mercados van a poder negociar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado y no deberán duplicar plataformas de negociación ni procesos de liquidación.

Por ejemplo, si un operador de Merval quiere cursar una orden sobre futuros negociados en Rofex, podrá hacerlo en tiempo real, desde la plataforma de negociación del Mercado (SINAC) y liquidando las operaciones junto con las que habitualmente realiza.

Los mercados se encargarán de conectar las plataformas, controlar los riesgos, facturar las comisiones, garantizar y liquidar. Merval y Argentina Clearing, la cámara compensadora de Rofex, interconectarán sus sistemas de compensación y liquidación.

Los agentes, además, podrán ofrecer los sistemas de DMA (Direct Market Access, según sus siglas en inglés) a sus clientes, quienes podrán enviar órdenes directamente sobre los productos de ambos mercados.

Si desea conocer los detalles de esta novedad, para analizar si está dispuesto a invertir de esta manera, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. No sólo recibirá un informe completo con esta infroamción, sino que también será beneficiado con la entrega semanal de nuestros expertos Diego Martínez Burzaco y Federico Tessore. Ellos le brindarán su opinión sobre la coyuntura local y global y así usted podrá tomar las mejores decisiones de inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido