El CEO de Pinterest busca algo que no es el dinero

pinterestBen Silbermann es el CEO y fundador de Pinterest. Hoy en día la red social aún puede ser desconocida para muchos, pero se ha convertido en una galería de arte virtual, en la que los usuarios pueden publicar fotos de su autoría o incluir imágenes llamativas que encuentran en la web.

Sin embargo, este hombre de 31 años no aparenta ser ni un gurú tecnológico, ni un altísimo ejecutivo con una gran trayectoria profesional. Todos los días se levanta muy temprano para llevar a su hijo a la escuela y luego pasa el resto del día en su oficina de San Francisco, sin descanso.

Silbermann trabajó en el departamento de servicio al cliente de Google, por lo que no entra en la categoría de grandes programadores informáticos como Mark Zuckerberg, de Facebook, o Jack Dorsey, creador de Twitter.

Mientras formó parte de esta gran compañía tecnológica, a Silbermann se le ocurrió la idea de utilizar, chinches o pins para darle una identidad propia y una forma de llamar a cómo los usuarios compartirían fotos y videos.

Esta red social comenzó a funcionar en marzo de 2010 y en los últimos meses, incluido este primer período de 2014, Pinterest ha logrado generar ingresos que le benefician. Sin embargo, es hasta este año que Silbermann ha tomado como objetivo el incluir anunciantes dentro de las imágenes “pinneadas” para que promocionen sus productos y al mismo tiempo le genere aún más dinero.

El sitio actualmente es utilizado por una quinta parte de todos los adultos que utilizan Internet en Estados Unidos y la compañía ha sido valorada en 3.800 millones de dólares, además de haber recibido 564 millones de dólares de parte de fondos de capital de riesgo.

Con la nueva estrategia del CEO, quien además indicó a una entrevista al diario The Wall Street Journal que sus objetivos ya están proyectados y que esperarán a ver qué tal resultan los planes que han pensado para el futuro. Se estima que los anuncios publicitarios podrían darle hasta 500 millones de dólares para 2016.

Es un hombre incansable que dirige toda su atención al crecimiento de la empresa. Hace dos años, en medio de los meses de verano en Estados Unidos, dijo a sus empleados que no saldrían de la sede de Pinterest durante varios días, hasta que no terminaran de crear aplicaciones y versiones de la red social para dispositivos Apple y Android.

Sin embargo, su búsqueda de una mayor expansión de su sitio web no se basa únicamente en la creación de más y más fortuna, como muchos pensarían. Su objetivo principal es el de inspirar a más personas a que usen el sitio, que se ha convertido en una plataforma para compartir ideas, propuestas y mucha creatividad.

“Quiero que Pinterest sirva para ser usado y disfrutado” dijo Silbermann en una entrevista otorgada al diario británico The Guardian, sin mostrar mucha importancia al hecho de que esta red social ha pasado a ser la de mayor crecimiento en un tiempo muy corto: meses después de su lanzamiento, la red ya tenía 10.000 usuarios, mientras que en enero de 2012 se contaban 11,7 millones. Hoy en día se estima que el número va por encima de los 70 millones de usuarios.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta