Los bancos podrán vender dólares por Home Banking

En pos de evitar una nueva disparada del dólar blue, que habitualmente acelera su cotización en el mes de mayo, el Banco Central comunicó hoy  una medida que haría más atractiva la compra de divisas en el mercado oficial: a partir de hoy, se habilitan las compras de moneda por homebanking.

Si bien no se trata de una nueva disposición, sino de una implementación circular por la que el Banco Central instrumentó en enero último la autorización de la AFIP para la compra de moneda extranjera, la noticia irrumpió esta mañana en los bancos.

Según informaron distintos voceros del BCRA, las entidades estaban autorizadas desde ese momento a vender divisas en sus respectivos sitios webs, sólo que no habían acondicionado sus sistemas para tales fines. 

Ahora, y siempre con la previa autorización de la AFIP, los ahorristas argentinos podrán comprar divisas para ahorro directamente desde su cuenta bancaria. Eso sí, necesitarán acercarse a las oficinas de las entidad para retirar los dólares físicos. 

La noticia se hizo eco en Twitter: ¡mirá cuáles fueron las primeras reacciones de los especialistas!

 

 
[<a href=”//storify.com/aclarapedotti/el-bcra-permitira-comprar-dolares-por-home-banking” target=”_blank”>View the story “El BCRA permitirá comprar dólares por Home Banking” on Storify</a>]

Deja tu respuesta