Dólar Blue 2014

El futuro del dólar blue

El atraso cambiario que se acentuó en los últimos días augura una nueva devaluación en el corto plazo. Es por esto que, la cotización del dólar blue fluctúa sin un rumbo fijo.

El dólar oficial 2014 se mantiene en torno de los 8 pesos y el dólar blue 2014 volvió a operar en torno a los 10,40 pesos en la última jornada laboral de esta semana más corta

¿A cuánto llegará el dólar blue en 2014? Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, explicó que la cotización oficial y paralela del dólar  tendrán un recorrido alcista. “En breve el BCRA va a tener que retomar la devaluación del dólar contra el peso ya que sino el atraso cambiario volverá a ser importante y la competitividad se erosionaría mucho”, afirmó Martínez Burzaco.

Asimismo, opinó que no cree que el blue pueda bajar más allá del piso de los 10 pesos y “que la brecha con el oficial -como escenario más benévolo- se mantendrá en los niveles actuales”.

Martínez Burzaco prefirió no hacer pronósticos con respecto a la futura cotización del dólar blue 2014 ya que “no sería serio porque pueden transcurrir muchos eventos en el medio”. Sin embargo, sí afirmó que mientras la expansión monetaria continúe, las reservas no se engrosen y la inflación esté por encima del 30%; el dólar blue 2014 seguirá su tendencia alcista.

Dólar blue hoy

En el cierre de la semana financiera, el dólar oficial mantuvo estable su cotización, que se negoció a 7,96 para la compra y 8,01 para la venta. Este es el valor en el que, desde hace tres semanas, se “ha planchado” la divisa.  Mientras tanto, el dólar blue recuperó algunos centavos, luego de que el lunes pasado su cotización haya descendido a los 1o,30 pesos. 

La pregunta de muchos de los suscriptores del newsletter de Inversor Global por estos días fue: “¿por qué estuvo bajando el dólar blue?” Burzaco lo explica claramente: “Fue principalmente por dos motivos: las medidas ortodoxas del Gobierno han generado expectativas positivas en torno a que se acceda a más fuentes de financiamiento en el corto plazo lo que generó una caída del riesgo país de Argentina empujando a la baja al dólar contado con liqui y al blue; el Gobierno “endureció” el control sobre este mercado, de pequeño tamaño, lo que generó que se hagan menos operaciones”, dice.

Con estos valores tan estables, ¿conviene comprar dólar blue? Diego Martínez Burzaco plantea: “Cuando uno ve los fundamentos económicos que mueven al dólar, como ser la inflación o la emisión monetaria, creo que la estabilidad cambiaria que estamos viendo ahora se va a terminar en el segundo semestre si no existen cambios fundamentales. Bajo este escenario, hay que aprovechar esta estabilidad y dolarizar los ahorros, porque es probable que la divisa retome el sendero alcista en la segunda mitad del año”.

En síntesis, lo que el economista plantea es: “Con todo esto, el dólar oficial subirá y no veo muchas razones objetivas para que el dólar blue achique más la brecha, por lo que creo que subirá también”, dice.

Dólar blue | ¿Cómo llegamos a esto?

Luego de que el Gobierno de Cristina Kirchner impusiera restricciones para la obtención y el cambio de divisas, tanto ahorristas como ciudadanos que requieren de dólares para hacer transacciones comerciales o pagos han tenido que recurrir a distintos métodos.

De la misma forma, han aparecido múltiples cotizaciones de la divisa estadounidense, de acuerdo con cómo se puede obtener. El dólar blue es el que se consigue en las ‘cuevas’, que son lugares no autorizados, generalmente ubicados en la calle peatonal Florida. Luego está el llamado dólar tarjeta, que aplica para los argentinos que vayan a salir del país y hagan sus compras con tarjeta de crédito.

Si bien ahora el gobierno de Cristina Kirchner autorizó la compra de un porcentaje de dólares para el atesoramiento por mes, a veces resulta más barato recurrir al blue. Todo depende del día.

Por otro lado, para el mes de abril de 2014, resulta más conveniente comprar el dólar al precio blue y viajar con efectivo, en vez de utilizar el plástico. Sin embargo, es algo que fluctúa y varía todos los días, por lo que es ideal chequear la cotización del dólar blue todos los días.

Cotización del dólar blue 2014 de enero a abril

En esta lista presentamos la evolución del dólar blue 2014. Para conocer la cotización del dolar blue hoy, haga click aquí.

– Enero 2, 2014: $10,00

– Enero 9, 2014: $10,80

– Enero 16, 2014: $11,43

– Enero 23, 2014 (día de la devaluación del peso): $12,40

– Enero 30, 2014: $12,75

– Febrero 6, 2014: $12,40

– Febrero 13, 2014: $12,15

– Febrero 20, 2014: $11,80

– Febrero 27, 2014: $11,50

– Marzo 6, 2014: $10,85

– Marzo 13, 2014: $10,90

– Marzo 20, 2014: 10,90

– Marzo 27, 2014: 10,90

Como se puede observar en las cifras anteriores, las medidas del Banco Central ayudaron a contener el incremento en la cotización del dólar blue. Pero ahora, la brecha con el oficial se incrementó de nuevo, por lo que el mercado teme que una nueva devaluación sorprenda en los próximos días. En una de sus más recientes columnas para el Newsletter gratuito de Inversor Global, Federico Tessore, hizo referencia a cómo las medidas del G
obierno mantenían el control sobre el precio del dólar.

Si bien no se sabe a cuánto llegará el dólar blue en el 2015, la cotización del dólar blue mayo 2014 va a seguir cuesta arriba. Los analistas no quieren sacar un número de la galera y por eso prefieren mantenerse cautos. Nadie vaticina ningún número pero de todas formas, sí están seguros de que el dólar paralelo seguirá subiendo en todo mayo del 2014.

¿Cómo saber cuál cotización del dólar blue 2014 es más conveniente?

Promediando el mes de abril de 2014, las cotizaciones de las dos monedas más importantes son:

Cotización dólar blue 2014 hoy: 10,38 pesos para la venta. 10,28 pesos para la compra.

Dólar tarjeta 2014 hoy: Al calcular el valor del dólar oficial más el 35% de recargo, el valor queda en 10,81 pesos.

Para revisar cuál es la variación diaria de la cotización del dólar blue, puede visitar esta página, que también incluye una calculadora que le ayudará a conocer cuánto será el dinero que obtendrá al tipo de cambio paralelo. Igualmente le dará información del valor del dólar tarjeta.

El seguimiento a la cotización de divisas es uno de los temas más tratados y seguidos de cerca por Inversor Global. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, tanto Federico Tessore como los demás columnistas argentinos le entregarán más detalles sobre el dólar blue 2014 y cómo sacarle partido a la situación que vive la economía argentina. Para recibir gratis nuestro Newsletter, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That’s important for the sport’s image, tooDans la dernière minute du match, Jordan Rwiyamilira (Gestion philanthropique) a réalisé une interception et a réussi un retour de 44 verges pour le touché.mulberry sale uk
De Raqqa, dans le nord de la Syrie, aux abords de Bagdad, en Irak, il sert aujourd’hui de drapeau au “califat” proclam par l’Etat islamique (EI), l’une des plus puissantes formations terroristes de l’Histoire.michael kors uk
1 back and is entering the final year of his rookie contract.cheap ray bans sunglasses
“Whether it’s staying after or watching some extra film, all those things I have to make sure I keep doing them.cinture gucci
A couple of scholars on the program deny the virgin birth of Christ and a few established Dead Sea Scroll scholars admit that there is a degree of uncertainty in the study of the scrolls, but we still never see evidence that the traditional consensus is under serious attack.hermes paris
He a winner.prada bags

Deja tu respuesta