Cuatro errores que los inversores no deben cometer

cuatro-errores-que-los-inversores-no-deben-cometerLas personas que se deciden a entrar a invertir toman la decisión de hacerlo, ya que les generan grandes ganancias. Muchos de ellos después pasan a dar consejos de inversión para quienes inician y lo que intentan hacer es transmitir su conocimiento a los demás, para que no caigan en los mismos errores.

A continuación le presentamos cuatro cosas que un inversor no debe hacer, recopilados por el sitio web de finanzas personales, WiseBread.

1. No debe evitar el riesgo

El salario es una herramienta muy útil e importante, ya que es la manera como usted puede usar sus ingresos para incrementar su capital. En un comienzo, no es lo ideal el poder arriesgar su dinero demasiado y la seguridad en cuanto a las ganancias es lo que siempre se busca.

Al principio es una buena idea el invertir en cosas que den una rentabilidad garantizada. No obstante, el problema con esta estrategia es que los retornos puede que no valgan la pena y que, si hace las cuentas, puede que sean lo mismo que si no hubiera invertido. Es por esto que es tan importante la diversificación. Mientras invierte en acciones o bonos que le generen ganancias estables, también es importante asignar una cantidad a otras que sean más riesgosas pero que los porcentajes de ganancia sean mayores.

2. No debe escuchar solamente al asesor del banco

Algunos inversores principiantes sólo reciben consejos de inversión del empleado de un banco, pues consideran que podrían tener un mejor conocimiento en cuanto a este tema. Sin embargo, es importante prestar atención a esos consejos que ellos le brindan.

Muchos de esos asesores pueden estar más interesados en vender o en recibir comisiones que en darle a usted la mejor recomendación. Así que, siempre intente buscar otras opiniones.

3. No debe temer a una crisis

El año 2008 fue muy difícil para la economía mundial, ya que explotó la burbuja hipotecaria y sumió a Estados Unidos y Europa en una recesión. Los mercados se fueron al piso y muchos inversores se asustaron y comenzó la ola de ventas.

Aquí es donde debe actuar contrario a los demás. Cuando al mercado le va mal, es un buen momento para comprar acciones sólidas. Así se vean afectadas por una crisis temporal, esas empresas verán nuevamente las ganancias cuando los problemas económicos generales terminen.

 4. No debe quedarse con los perdedores

Puede ocurrir que en algún momento haga una mala elección de una acción que quizás le parecía bastante interesante y que por su precio usted concluyó que podría entrar en ella (sin revisar y estudiar la historia del título y de la empresa). Peor que no hacer este análisis es el mantener esa acción en su cartera, esperando que en algún momento remonte.

Esa estrategia le puede hacer sentir que está preservando su inversión inicial. En realidad, lo que es más probable que suceda es que se pierda de compras de otros títulos que son mejores y que podrían estar entregándole retornos desde hoy. En otras palabras, en vez de estar obsesionado con el dinero que está perdiendo con la acción que aún posee y con la que espera conseguir ganancias, lo que debe hacer es redirigir esa energía hacia otro lugar, hacia otras oportunidades.

Con Inversor Global usted puede encontrar otra visión sobre cómo lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta