¿Cuánto ganan por segundo las grandes empresas tecnológicas?

A pesar de que todos sabemos que Apple, Samsung, Google y Facebook facturan sumas millonarias, nunca nos imaginamos ni supimos con exactitud cuánto facturaban por segundo las principales empresas tecnológicas del mundo.

Por eso, el sitio World Pay Zinc realizó recientemente un informe en el que a través de un gráfico interactivo se puede ver cómo crece la facturación y las ganancias de las grandes compañías tecnológicas y saber cuánto dinero ganan por segundo.

Samsung lidera el ranking con una ganancia por segundo de 9.543 dólares. Mientras que Apple, su principal competidor en el mercado de la telefonía móvil, le sigue no tan de cerca con una facturación de 7.587 dólares por segundo.

Más alejados del primer puesto se encuentran Google y Facebook. El famoso buscador online tiene una ganancia de 2.656 dólares, y por su parte la red social creada por Mark Zuckerberg ronda los 349 dólares.

El análisis fue publicado una semana después de que las acciones tecnológicas hayan experimentado su peor caída semanal en el Nasdaq luego de un período de más de 20 meses, planteando así un escenario incierto hacia el futuro.

El gráfico se realizó  en base a los datos presentados durante el año fiscal 2013 por Amazon, Apple, Ebay, Facebook, Google, HP, LinkedIn, Microsoft, Samsung, Twitter y Yahoo! Y según esta información, varias empresas sobrepasaron los 50 mil millones de dólares de facturación.

¿Cuánto facturaron estas compañías durante 2013?

Apple y Amazon son las dos empresas que más recaudaron con 170 mil millones de dólares y 74 mil millones de dólares, respectivamente.

Cerca les sigue Google, que facturó cerca de 60 mil millones de dólares. Y más alejados se encuentran eBay con 16 mil millones de dólares, Facebook con unos 7 mil millones de dólares, LinkedIn con 1500 millones de dólares y última Yahoo! con 4 mil millones de dólares.

Mientras que en la actualidad, el viernes pasado las acciones en auge, como Netflix y LinkedIn, cayeron con fuerza e hicieron que el índice Nasdaq tuviese su peor sesión desde febrero.

Las acciones tecnológicas se habían disparado el año pasado provocando así que el índice ascendiera un 28% y que muchos operadores de Bolsa adquirieran acciones de compañías de Internet y biotecnología. La caída plantea un escenario especulativo: puede significar una oportunidad de compra para muchos o el inicio de un período incierto para los inversores.

Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le brindarán todas las recomendaciones para invertir en el mercado tecnológico. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta