Conozca las 10 profesiones digitales del futuro

Que el futuro está en Interrnet  más que una profecía es una verdad del presente. Ahora si usted está en el momento de elegir una carrera, no olvide que las profesiones digitales tienen alto impacto por estos días y auspiciosas proyecciones en el futuro. 

Por eso, Inversor Global le trae un raconto de las carreras que sería bueno comenzar para posicionarse bien dentro del mercado laboral digital. Eche un  vistazo a nuestra lista:

Modelo de Gadgets: serán los encargados de enseñar en pasarelas, redes y campañas publicitarias de todo tipo los nuevos productos que las empresas pretendan meter en el mercado.

Trader de Criptodivisas: la llegada del Bitcoin hace suponer que tener expertos en estas divisas digitales será necesario en muchas empresas.

Redactor cuantitativo: se trata de un redactor con formación en economía y estadística que le permita acercarse al mundo digital de la manera más completa posible.

Experto en seguridad y piloto de drones: la llegada de los drones y su aplicación en campos bien diferentes hace pensar que permitirán la creación de muchos puestos de trabajo.

Analista web: es quien entiende, recopila y monitoriza todos los datos de una campaña de marketing digital. No puede faltar en ninguna empresa de marketing.

Community Manager: está cobrando gran notoriedad en los últimos tiempos. Se encarga de estar en contacto directo con los clientes y usuarios, resolver sus dudas y detectar posibles crisis o problemas para la empresa.

Social Media Strategist: deben potenciar la comunicación de la marca con el exterior a través de campañas online, marketing digital y otras estrategias.

Director de Marketing Digital: se encarga de dirigir al equipo que debe adaptar las estrategias de marketing al entorno digital e internet, establece planes y estrategias para los medios online, etcétera.

Emprendedor Digital: son muchos los casos de emprendedores en el mundo digital y de internet que han logrado un gran éxito. Pero no es un éxito gratuito, es necesario que el nuevo emprendedor tenga una formación importante.

Consultor E-Commerce: toda empresa que pretenda conquistar el mundo de internet necesitará un buen asesor de economía digital que le permita conocer el medio digital

A esta lista no hay que olvidar sumarle los desarrolladores de aplicaciones y software, que según la revista Forbes, son los profesionales más buscados en 2014.

Puede recibir otras novedades del mundo de los negocios directamente en su casilla de correo. Sólo tiene que hacer click en este enlace y solicitar el Newsletter Gratuito de Inversor Global.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido