Cómo ahorrar dinero y ser rico en menos de lo que piensa

como-ahorrar-dinero-y-llegar-a-las-grandes-gananciasEl ahorro es el primer paso hacia la fortuna. El mismo Benjamín Franklin decía que “una moneda ahorrada es una moneda ganada”, por lo cual, se convierte en el primer y más importante escalón para llegar a aumentar el grado de riqueza.

A través de un gran número de artículos que nuestros expertos economistas han publicado por medio del Newsletter gratuito de Inversor Global, varios de estos tips sobre cómo ahorrar dinero rápido y cómo ahorrar dinero en Argentina han sido mencionados y han apoyado los esfuerzos de muchos inversores que no quieren verse afectados por las continuas crisis económicas que se generan en el país.

Todos sabemos que es difícil ahorrar en nuestro país, pero no es imposible y aquí le tenemos una lista de ideas que podrán luego convertirse en negocios rentables en la Argentina para hacer más dinero.

¿Cómo ahorrar dinero?

Cómo ahorrar dinero rápido

– Lo primero: hacer un presupuesto

El primer enemigo del ahorro es el descontrol de sus gastos. Quienes preguntan todo el tiempo por consejos, no saben que la clave la tienen en cómo manejan su dinero. El presupuesto es la mejor forma de identificar cuáles y cuánto son sus ingresos y cuáles y cuántos son sus gastos. Esmérese por revisar el presupuesto cada mes y eliminar pasivos que tenga y de los que no dependa.

¿Sabía que los millonarios como Warren Buffett se destacan por tener un estilo de vida por debajo de sus ingresos?

Ellos asignan una gran cantidad de tiempo no sólo a las inversiones, sino también al seguimiento cuidadoso de su presupuesto.

– Redondee a más y a menos

Cuando esté en proceso de crear su presupuesto, redondee las cifras de sus entradas a un número menor (en vez de ganar 1.200 dólares, indique que gana 1.000 dólares) y las cifras de sus gastos a un número mayor. Así tendrá un capital que podrá asignar al ahorro.

¿Cuáles son los consejos para ahorrar dinero?

Fíjese metas de ahorro

Luego de crear su presupuesto, el siguiente paso para el ahorro de dinero es fijarse objetivos de cuánto quiere acumular a corto plazo. Estos dos secretos (la creación del presupuesto, unido a sus metas) le demostrarán en poco tiempo el poder que tienen para ayudarle a conservar su plata.

Empiece por cualquier cosa

No se complique. El ahorro de dinero es algo muy simple. Sea consciente de los beneficios que esto le trae y comience de alguna manera:

– Depositando las monedas que tiene en su billetera en una alcancía

– En vez de tomar el autobús –y si su oficina está cerca de su residencia- utilice alguno de estos trayectos para hacerlo a pie. Al final del mes podrá tener un dinero ahorrado que con el tiempo aumentará.

– Cuando vaya al supermercado a hacer las compras, hágalo basado en una lista. Esto le ayudará a no incluir artículos que en realidad no necesita.

– Cocine en casa. A veces, salir a comer al restaurante con amigos puede ser divertido. Sin embargo, estas comidas pueden salir mucho más costosas que si las prepara en casa.

Cómo ahorrar dinero rápido

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

¿Cómo puedo ahorrar dinero cuando estoy estudiando?

La época de la factultad es sinónimo de muchos gastos y de una importante inversión para lograr un título profesional que le permita luego poner sus conocimientos a prueba y para que le genere los ingresos que necesita para subsistir. Algunos tips para ahorrar en esta época son:

– Si es obligatorio comprar libros para alguna materia, busque en internet una versión usada, la cual le saldrá mucho más económica.

– Es cierto que aparte de las actividades universitarias, el tiempo se usa para salir con amigos a fiestas o a bares. Reduzca el número de salidas los fines de semana y guarde ese dinero para el pago de sus cuentas o de algún crédito que haya solicitado.

– Use la bicicleta: si tiene la fortuna de vivir cerca de la facultad, elimine por completo el uso de transporte público y pedalee. Así se ahorrará una gran cantidad de dinero.

Más tips de ahorro

– La clave del ahorro de dinero también se encuentra en las compras. Visite los supermercados de su zona y determine cuál de estos ofrece más descuentos o los productos a un menor precio. También esté pendiente de verificar si los días de promociones especiales en realidad le restan al costo total de los artículos que adquiere.

– ¿En realidad lo necesita? Deténgase un momento antes de comprar algún producto que sea de su interés. Si no lo necesita con urgencia, considere guardar ese dinero.

– Evite la publicidad lo más posible: si usted es un asiduo televidente, una forma de ahorrar dinero también puede darse por una menor exposición a los comerciales que podrían inducirlo a comprar cierto producto.

¿Cuáles son otras formas de ahorrar dinero?

¿Cómo ahorrar dinero en casa?

– Reutilice

cómo ahorrar dineroComprar el último celular o cambiar de auto regularmente puede ser llamativo para muchos, quizás en algunos casos también por querer mantener un estatus de vida con sus colegas o amigos. Sin embargo, la cantidad de dinero que puede ahorrar al no hacer estas “actualizaciones” puede significar que ese dinero que gasta en estos lujos puede usarlos más bien para inversiones que le produzcan más beneficios.

– Hágalo usted mismo

Cursos de inglés, cursos de cocina, cursos de música: ahora, gracias a internet, miles de personas han subido a YouTube tutoriales gratuitos para compartir sus conocimientos. Pero no solo allí podrá encontrar talleres, ya que en el ciberespacio también se encuentran foros y páginas especializadas para aprender a reparar cosas en su casa, que también le permitirán ahorrar grandes cantidades de dinero.

– ¿Cómo ahorrar energía?

Las boletas que recibe mensualmente por el uso de servicios como la energía puede también ayudarle a ahorrar. Algunas de las estrategias son:

– Desconecte los electrodomésticos después de usarlos.

– Use el aire acondicionado o el calefón de manera mesurada y establezca una temperatura mínima y máxima para comenzar a usarlo.

– ¿Cómo ahorrar luz?

– Cambie las lamparitas comunes por lamparitas de bajo consumo, las cuales ahorran más de un 70% de energía.

– Si vive en una casa, utilice temporizadores para que se encienda una luz sólo cuando alguien llegue o pase por su puerta.

¿Cómo ahorrar gasolina?

– Evite usar el aire acondicionado o la calefacción lo más posible, ya que consumirá menos combustible.

– Busque las estaciones de gasolina que ofrezcan un menor precio por la misma.

– Mantenga los neumáticos bien inflados: esto también le beneficiará a la hora del uso de la gasolina.

– Opte por autos más pequeños: aunque los automóviles grandes son más lujosos y llamativos, a la hora del ahorro éstos no son lo más recomendable.

¿Cómo ahorrar dinero en Argentina?

Ahorre en dólares

Una de las formas de ahorrar dinero más importantes en Argentina es hacerse a la divisa estadounidense. Debido a la frecuente volatilidad que presenta el peso argentino, el dólar se presenta como una opción estable y que le permitirá que el ahorro de dinero no se le convierta en pérdidas. Trate de hacerlo de forma frecuente y manténgalos en un lugar seguro. Si su ahorro en esta divisa comienza a aumentar, comience a generar más riqueza. Aquí algunos consejos para hacerlo.

¿Cómo ahorrar con tanta inflación?

La Argentina es uno de los países en donde más complicado se vuelve ahorrar dinero. En medio de la devaluación que sufre la moneda, las cajas de ahorro  y los plazos fijos se convierten en alternativas inservibles. Para contrarrestar esto, y tras seguir estos consejos, luego de abrir una cuenta en un broker local y de consultar con su asesor financiero, puede optar por invertir en un fondo común de inversión o en bonos que se ajustan por la inflación.

Con todos estos métodos de ahorro, usted podrá continuar por el camino de las ganancias, ya que ese capital lo podrá invertir en opciones que le traerán más riqueza. Lo importante es mantener metas claras, disciplina y hacerlo de forma simple.

Como indicamos anteriormente, las estrategias para ahorrar son tan solo uno de los temas que trata Inversor Global continuamente. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre ahorro, inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta