Citigroup desafía el escepticismo y reporta ganancias

trimestre-de-citigroup-desafia-el-escepticismo-y-reporta-gananciasCitigroup dio a conocer su informe trimestral este lunes y en él indicó que las ganancias netas de la compañía, en medio de las preocupaciones que tenían muchos inversores en cuanto al panorama actual.

Citigroup ha enfrentado varios desafíos regulatorios y ha tenido también dificultades para mantener su rendimiento operacional en los niveles en los que se había esperado.

A pesar del escepticismo de los accionistas, quienes se preguntaban si este ente financiero podía estar a la par de otros de sus competidores como Bank of America y Wells Fargo, Citigroup logró presentar buenos resultados.

La ganancia para el primer trimestre aumentó a 4.150 millones de dólares versus 4.000 millones de dólares que registró el año pasado. En cuanto a las ganancias totales netas la cifra llegó a 3.940 millones de dólares, mientras que el año pasado había sido de 3.810 millones de dólares.

Citigroup ha mostrado una impresionante recuperación desde los mínimos que registró durante la crisis financiera de 2008, y ha tenido un progreso en el refuerzo de su posición de capital, a la vez que ha podido ofrecer buenas ganancias de sus acciones para quienes la añadieron a sus portafolios en medio de la catástrofe.

El incremento en el precio de las acciones interanual ha sido de un centavo de dólar, ya que pasó de 1,29 dólares por acción en el primer trimestre de 2013, a 1,30 dólares por acción en el primer trimestre de este año.

En cuanto a su precio actual, los títulos cotizan a 47,59 dólares y su precio mejoró luego de que se derrumbara 9% después de que la Reserva Federal rechazara sus planes de capital a finales del mes pasado.

Citigroup ha tenido que hacer frente a los desafíos de la responsabilidad que incluye la liquidación de los activos tóxicos, las nuevas regulaciones del Gobierno estadounidense y las amenazas a su crecimiento futuro.

En este respecto, la pérdida neta de Citi Holdings (la división que maneja la cartera de los activos mencionados anteriormente) disminuyó significativamente: el total se encuentra en 292 millones de dólares, comparados con los 798 millones de dólares que tenía el año pasado.

Por otra parte, la utilidad neta de Citicorp (el negocio central de la compañía) cayó 8% y los ingresos hicieron lo mismo un 5%. Las razones de esto serían un descenso en los ingresos por intermediación de bonos y préstamos hipotecarios.

Una de las grandes preguntas que Citigroup tiene que responder es si sus planes a largo plazo tendrán éxito en lograr que el tercer banco de Estados Unidos vuelva a la completa normalidad.

Ahora que los nuevos requerimientos regulatorios exigen que los mínimos de capital sean más altos, Citigroup tiene que aprovechar su coeficiente de margen de interés neto y eficiencia atractiva para aumentar sus retornos internos y obtener más ingresos.

Por otro lado, el presidente financiero de la empresa, John Gerspach, indicó que se había descubierto un segundo conjunto de créditos engañosos, en los que estaría involucrado un proveedor de  Pemex, la petrolera mexicana.

Debido a que los dos reportes trimestrales previos de la firma no habían cumplido con las estimaciones del mercado, tanto accionistas como analistas de mercado estaban bastante escépticos con los resultados que entregaría Citigroup en este nuevo período. Sin embargo, esta vez entregó una buena noticia y logra quedar a la par con otros entes financieros que también han mostrado progresos recientes.

Con Inversor Global usted puede encontrar otra visión sobre cómo lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The Buffs open Pac 12 play on Thursday when they host Oregon State”I think (the Pac 12) is in a much better position than it was at this time last year,” said Ernie Kent, the former head coach at Oregon and currently an analyst for the Pac 12 Network

Hottest Sports StoriesEmma: 5 Blackhawks Solutions To Get Under The Salary CapBlackhawks general manager Stan Bowman will be a busy man this summer.mulberry handbags sale
Further accommodation won’t disappoint with three king sized bedrooms all with walk in robes, two of which are ensuited plus a third bathroom.mcm purses

Standardbred racing will be first out of the gate when the facility opens late next year, followed by Thoroughbred racing slated to begin in 2016 when more barns are added.prada bags uk

He had more memorable moments on the back nine, hitting a duck hook off the 13th tee, but making birdie out of the trees by draining a tricky 20 foot putt to go 7 under.mulberry handbags uk
mulberry sale uk

Deja tu respuesta