El mundo podría quedarse sin chocolate y usted podría ganar mucho dinero

dinero con chocolateAyer fue un día terrible para los golosos: se conoció que para el año 2020 el mundo podría llegar a quedarse sin chocolate. La causa de esta ‘devastadora’ realidad es que los fabricantes de la preciada golosina no alcanzarían a satisfacer la creciente demanda, en mayor medida encabezada por China.
Según varios expertos, el precio de las commodities podría incrementarse durante los próximos años debido a la gran demanda mundial. Algo de esto mencionó Diego Martínez Burzaco en el Newsletter gratuito de Inversor Global de este martes: ” mientras el proceso de urbanización chino continúe elevado, la demanda de alimentos se incrementará y, considerando la limitación actual proveniente de la contaminación de las tierras, las importaciones tenderán a subir, explicaba. “Todo confluye a esperar precios de los alimentos más altos en el futuro.”
Puntualmente en el caso del chocolate, el disparador de la crisis se trataría de un aumento en el consumo de cacao entre la población asiática, a la que no podrían hacer frente sus productores, situados principalmente en África. El pasado diciembre la Organización Internacional del Cacao advirtió que ya este año podría experimentarse un déficit de 150.000 toneladas de semillas de cacao.

Hasta el momento, se estima que la creciente demanda de cacao será insostenible para el año 2020, a no ser que se tomen medidas de ayuda para las comunidades cultivadoras de cacao.

De todas formas, esta problemática incipiente es palpable hoy en día: debido a la creciente demanda ya se han disparado los precios del chocolate, y los analistas auguran que podrían seguir subiendo.

Es aquí donde el problema se transforma en una oportunidad. Luego de lamentarse por la posible pérdida del chocolate, hay que analizar la situación. Si el chocolate es un bien tan preciado y la oferta cada vez menos, el precio de la golosina de seguro seguirá la cuesta arriba. Por lo tanto, las empresas que lo fabriquen experimentarán mayores ganancias.
En esta dirección, Diego Martínez Burzaco, explicó que el inversor que ponga el ojo sobre las empresas que fabrican chocolate, sin dudas recibirá su recompensa: “Mayores precios implican más ventas y eso puede traducirse en más ganancias y por ende, más posibilidades de apreciación del precio de la acción y que reparta dividendos”.
Nadie piensa que el chocolate realmente se extinguirá, sino que la posibilidad viable que se encontró fue que los fabricantes se verán obligados a utilizar menos cacao en sus productos o a ofrecer a los consumidores tabletas de chocolate rellenas de nueces y frutos para compensar la escasez del ingrediente base.
Y aunque el chocolate no desaparezca, sí que se volverá un bien escaso, por lo tanto, aquellos inversores que estén posicionados en las empresas fabricantes, obtendrán buenos resultados. Si desea recibir el informe completo sobre esta oportunidad de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí. Además, nuestros expertos lo asesorarán para que todas sus inversiones resulten exitosas.

Comment 1

  1. gustavo daniel dinocco

Deja tu respuesta