Apple reacomoda sus fichas y presenta resultados positivos en el último trimestre

apple-reacomoda-sus-fichas-y-presenta-resultados-positivos-en-el-ultimo-trimestreCon la aprobación de una recompra de acciones por un total de 30 mil millones de dólares, Apple demuestra a analistas y a sus propios accionistas de que su crecimiento continúa por la senda positiva.

Este miércoles, la empresa reportó ventas de 43,7 millones de iPhones en el trimestre que terminó en marzo, lo cual superó con creces los casi 38 millones de unidades que varios economistas de Wall Street habían pronosticado.

Esto también tuvo un efecto en sus ingresos, los cuales mostraron una suba de 4,6% para llegar a 45.600 millones de dólares, el cual también quedó muy por encima de las proyecciones de analistas de mercado.

Uno de los temas que más ha estado en boga entre inversores en cuanto a los números de Apple ha sido el impulso que China y los mercados emergentes han dado a la tecnológica.

Hace unos meses, Inversor Global publicó el acuerdo al que habían llegado China Mobile y la empresa estadounidense para poder vender sus smartphones a la gran cantidad de usuarios que tiene esta operadora móvil. Fue una de las estrategias a las que recurrió el CEO, Tim Cook, para que el aumento de los ingresos no frenara.

Los ingresos totales que han provenido de China, a los que se incluyen ventas en Hong Kong y Taiwán, subieron 13% para llegar a 9.290 millones de dólares en el trimestre. Otra de las naciones que también ayudaron a que Apple tuviera un resultado positivo fue Japón, en donde las ventas subieron 26% o 3.960 millones de dólares.

Pero Apple también sorprendió con otra medida que tomó a favor de sus accionistas: además de la recompra de títulos hasta finales de 2015, autorizó una división de un papel en siete acciones, para darle más liquidez al título y que su precio se reduzca.

Pero Apple también sorprendió con otra medida que tomó a favor de sus accionistas: además de la recompra de títulos hasta finales de 2015, informó que ejecutará un split de sus acciones de 7 a 1.

Esto último implica que por cada acción original de Apple que tenga, va a pasar a tener siete acciones y el precio del título actual -que está alrededor de 520 dólares- pasará a ser cercano a los 80 dólares. Contablemente, no implica ningún cambio para el inversor, pero de cara al futuro, un menor precio y una mayor cantidad de acciones en circulación harán de este título uno mucho más líquido y con mayor participación del inversor pequeño.

Además, la compañía aprobó un incremento de aproximadamente 8% en su dividendo trimestral, de 3,29 dólares por acción, mientras que sus títulos que han permanecido relativamente estables en el rango de entre 500 dólares a 550 dólares desde el inicio del año, aumentaron 7%, a 561,51 dólares en las operaciones del miércoles.

Aunque el panorama actual se pinta bastante alentador para la empresa dirigida por Tim Cook, muchos todavía se preguntan si podrá volver a idear un nuevo y revolucionario producto que lo ponga de nuevo a la cabeza de la carrera de la innovación.

Por ahora, Cook ha prometido “nuevas categorías de productos” para 2014, mientras que curiosos y fanáticos esperan el lanzamiento del próximo iPhone, que fuentes han dicho que lucirá una pantalla más grande, entre otras características.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Mille rand, leurs subsides seraient supprimés

Repeated flights over those trying to shoot you down increase the chances those shooting from the ground will eventually succeed.mcm handbags
I wasn’t really sure what the future held and who was going to be there,” Griffin admitted.ceinture hermes homme
Si les vendeurs veulent acheter des baskets, ils doivent faire la queue comme tout le monde”, explique Limol, qui se réfère à ce qui leur a été notifié en août lors d réunion entre l et des représentants de Foot Locker et de Nike.mcm bags
This decision was made during a meeting over the law and order situation in Karachi chaired by President Asif Ali Zardari at Bilawal House.ceinture hermes femme

“Writing a successful application means including all the right information, and answering the questions so that you convince the selectors that you are the one for the job,” Mr Jordan wrote.toms on sale
Basket Pas Cher

Deja tu respuesta