Amazon no se queda atrás y lanza decodificador para el hogar

amazon-no-se-queda-atras-y-lanza-decodificador-para-el-hogarEl miércoles en un evento en Nueva York, Amazon lanzó  su más reciente invento: el Fire TV. Este es un decodificador para transmitir las series y películas que la misma compañía ofrece por streaming, además de las que emiten Netflix y Hulu.

El precio del aparato será de 99 dólares y uno de sus propósitos es entrar en la carrera de dispositivos que permiten mostrar contenido de entretenimiento, entre los cuales se encuentran Apple TV, Google Chromecast, y Roku.

Aunque es la última firma tecnológica que entra a la competencia, la empresa anunció que el Fire TV podrá reproducir contenidos en 1080p y con audio Dolby Digital+, pero no sólo eso, sino que también planea introducir a Amazon en la industria de los juegos de video.

La empresa comenzará con un número de videojuegos originales de Amazon Studios, los cuales estarán disponibles y serán completamente reproducibles en el dispositivo.

Por el momento, el Fire TV comenzará a comercializarse únicamente en Estados Unidos  y se espera que en las semanas siguientes pueda adquirirse en otros países. El precio del aparato incluye el dispositivo, un control con rueda táctil y acceso gratuito a Netflix y Amazon Prime durante un mes.

Los servidores de programas de televisión y películas compiten con Netflix y Apple a la cabeza ya que lograron contratos con la operadora de cable Comcast.

Según indicó el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, el dispositivo es el mejor para ver Netflix, además de indicar que se decidió hacer el Fire TV, luego de que sus clientes hicieran comentarios sobre los tres aparatos rivales, que para ellos tenían un desempeño deficiente y una interfaz muy difícil de manejar.

Por esa razón, Amazon apostó por un decodificador mucho más fácil de manejar y este también incluirá una función que permite predecir lo que verá la persona y elegirlo instantáneamente.

Otras de las funciones y servicios que ofrecerá el Fire TV serán Free Time, que sólo tendrá contenido apto para niños de tres a ocho años, que costará tres dólares al mes; además de los servicios de música Pandora y Rdio.

Sin embargo, el lanzamiento no se tradujo en ganancias para las acciones de la firma tecnológica: sus papeles perdieron poco más de un dólar en las operaciones del martes. Su valor cerró en 341,96 dólares y su acción ha bajado 14% desde el comienzo del año.

A pesar de esa caída, algunos economistas indican que las noticias son buenas para Amazon y sus accionistas, ya que le compañía tendría una ventaja en el creciente ecosistema de aplicaciones y contenido de streaming y se espera que aproveche el momento para tomar una parte importante del mercado de decodificadores.

Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido