Video: Bonar 24, Bonar X y Discount 33, ¿son buenas opciones para el inversor?

El acuerdo de compensación por el 51% de las acciones expropiadas por YPF a Repsol, prevé una indemnización de 5.000 millones de dólares para lo cual el Estado argentino emitirá nuevos bonos: Bonar 24, Bonar X y Discount 33.

El nuevo bono con vencimiento a 2024 saldría con una tasa de interés de alrededor del 14% anual en dólares, a los valores que presenta la deuda soberana hoy en el mercado. Lo que significa que el título saldría a un precio cercano a los 76 dólares.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, explicó que el bono tiene un cupón de interés de 8,75% y eso es lo que va a pagar anualmente en dos pagos. “Sin embargo, el rendimiento del título, marcado por la Tasa Interna de Retorno (TIR), será mayor porque estamos hablando de un bono con vencimiento a 10 años”, afirmó.
Si le interesa conocer más sobre el Bonar 24 y compararlo con el Bonar X y el Discount 33, no deje de ver el video adjuntado en esta misma nota.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta