Tras acuerdo con Respsol, YPF buscará sellar alianzas con terceros

Este lunes, la agencia de calificación Moody’s reveló un informe en donde califica a la compensación a Repsol hecha por YPF como una señal positiva y que beneficiará a las dos compañías, luego de que la petrolera argentina decidiera expropiar a la española en mayo de 2012.

El acuerdo retira posibles impedimentos para sellar alianzas con terceros para explotar sus activos e YPF lo sabe. Por eso, Miguel Galuccio, bajo la influencia de la presidenta Cristina Kirchner, pensó en Susan Segal.

Segal conduce la Americas Society y el Consejo de las Américas, por lo que es conocida por la mayoría de los hombres de negocios importantes del mercado local.

Por esta razón, será uno de los primeros contactos que utilizará la gestión de YPF para publicitar entre los inversores internacionales la conveniencia de convertirse en socio de la petrolera estatizada luego del acuerdo que el Gobierno alcanzó con YPF para saldar, a cambio de 5000 millones de dólares, la expropiación del 51% de las acciones de Repsol.

Según publicó el diario La Nación, YPF quiere organizar el primer investor trip de la compañía en años.

En esta dirección, este mismo mes un grupo de 30 inversores, entre los que se encontrarán banqueros, administradores de pensiones y fondos de inversión partan en conjunto desde Houston hasta Ezeiza, pasen por la torre de YPF en Puerto Madero y lleguen hasta Neuquén para observar los trabajos de YPF en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, uno de los activos de la compañía que siguen de cerca los inversores petroleros.

Si bien será el primer movimiento fuerte para “vender” la compañía tras el acuerdo con Repsol, Galuccio hizo tarea por adelantado: el presidente de YPF viajó a Houston, la metrópoli de los hidrocarburos, para participar de la CERA Week, un encuentro global que reúne a los popes de la industria.

En el encuentro, organizado por John Watson, el CEO de Chevron (es socia de YPF en Vaca Muerta), estuvieron entre otros Chris Finlayson (BG), Andrew Mackenzie (BHP Billiton), Steve Riney (BP), Olivier de Langavant (Total) y Martin Bachmann (Wintershall), y los acompañó nada más y nada menos que Miguel Galuccio. Buena suerte YPF.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta