¿Tiene Windows XP? Ganó 100 dólares

Microsoft anunció que habrá un premio de 100 dólares para los usuarios que todavía utilicen su Windows XP, solamente con la condición de que actualicen su sistema operativo para instalar Windows 8. Si bien esto puede ser visto como un premio para los clientes, también es una forma barata que tiene la empresa para dar por finalizada la era XP y propulsar sus nuevas interfaces.

El sistema operativo Windows XP nació hace ya 13 años, por lo que ya quedó viejo y por eso, la compañía no encuentra  justificación para que siga utilizándose. Pero, como hay personas que se resisten a los cambios, y más cuando estos son tecnológicos, la empresa encontró esta lucrativa forma de impulsar su deseo.

La oferta solo será aplicable para los ordenadores que se encuentren en un rango de precio entre los 599 y los 2299 dólares. Y para conseguirla, será necesario que Microsoft verifique si realmente el usuario estaba usando Windows XP. Con esta promoción, la compañía pretende que los últimos usuarios de XP dejen de utilizarlo antes del 8 de abril, cuando habrá finalizado la operación y Microsoft habrá dejado de emitir actualizaciones de seguridad para este sistema operativo.

Si es usted uno de los ‘agraciados’ con esta oferta, podrá redimir su crédito en la tienda online o en los puntos de venta de Microsoft. Entre todos los usuarios de Windows, los que aún tienen Windows XP representan un 30% del total, mientras el nuevo Windows 8 es utilizado solamente por un 10% de los usuarios.

Windows XP es una versión de Microsoft Windows, lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013. Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencia.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, “netbooks”, “tabletas” y “centros multimedia”. Fue el sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

Si bien en junio del 2008 Microsoft anunció oficialmente que ya no circularían Windows XP, también informaron que continuarán ofreciendo soporte técnico para XP durante meses y años. De hecho, Microsoft ofrece soporte técnico para Windows XP hasta este 2014, como se tenía planeado. 

El 8 de abril de 2013 el sistema operativo ocupaba el segundo lugar en uso mundial a un año de su fin de soporte, significando que de cada diez ordenadores, cuatro utilizaban el sistema. La cuota se ha reducido en su recta final de existencia pero aún no es suficiente.

Actualmente, a marzo de 2014 el sistema todavía presenta una alta demanda del 30% mientras Windows 8 que es el sistema que Microsoft invita a cambiar no supera el 7,8%. Si Microsoft deja sin soporte técnico al sistema, se estima que millones de interfaces ejecutándose en abril de 2014 sean atacados, a este fenómeno se le denomina “Xpocalypse”.

Si desea conocer más sobre esta movida, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Gracias a la opinión de nuestros expertos, conocerá cuáles son las compañías que también lideran las actualizaciones tecnológicas y así sabrá que hacer con su sistema operativo. Si todavía no lo recibe, complete el formulario que se encuentra al finalizar este artículo.

 

Deja tu respuesta