Tensión en Ucrania: Europa en vilo por posible faltante de petróleo

europa-en-vilo-por-posible-faltante-de-petroleo-por-tension-en-ucraniaLa incursión de Rusia en Ucrania y los temores de que esto pueda conllevar a una guerra siguen latentes y esta situación es la que ha llevado a que los mercados que negocian con el precio del petróleo muestren movimientos inusuales.

Aunque los cambios en los precios que se han generado en los últimos días no han sido muy notorios, varios medios de comunicación, expertos y analistas económicos involucrados con este sector prevén que éstos podrían elevarse en cuanto se confirme algún tipo de enfrentamiento.

Gracias a que este martes Putin ordenó el repliegue de tropas desde la frontera, al sostener que sólo utilizaría la fuerza como “último recurso”, los precios han mostrado cambios mixtos. De todas maneras, si se llega a confirmar que a Rusia se le impondrán sanciones económicas por la intromisión en el vecino país, el suministro de crudo podría disminuir, lo que hará que los precios se incrementen.

Rusia es actualmente el tercer productor mundial de petróleo y es quien provee un tercio del gas para el Viejo Continente. Pero, para que este último recurso llegue a los diferentes países europeos, necesitan ser transportados a través de Ucrania.

Uno de los países que está viviendo el problema en carne propia -y que además ha sido un tradicional aliado de Moscú- es Bulgaria.

Bulgaria depende casi totalmente de las importaciones de gas ruso a través de Ucrania y comenzó a aumentar sus reservas para prepararse para una posible interrupción de los suministros. Al mismo tiempo revisa sus reservas de petróleo existentes y la búsqueda de alternativas para hacer frente a un empeoramiento de la crisis.

Una gran cantidad del petróleo de Estados Unidos se utiliza para consumo interno, pero se empezó a considerar una mayor cantidad de exportación en el caso de que las naciones europeas lo necesiten.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I’m happy for themSo grab a shallow box and some sunscreen, pull out the blender and clear out the freezer.mulberry handbags sale
“He has no weaknesses.escarpin louboutin pas cher

more Staples: Someone should pay for city’s transportation debacles, but not StolteSay it ain’t so Metro Line LRT opening postponed again

‘We’re sorry’: Alberta apologizes for legacy of residential schoolsThe Alberta government apologized Monday for its past silence on the damage done by residential schools and added its voice to calls for a federal inquiry into missing and murdered indigenous women.cheap ray bans sunglasses
So are you ready.mcm handbags

For many the first race of the year will be a chance for athletes to burn off some of the Christmas turkey.mcm backpack
Boredom and post traumatic stress disorder can quickly deteriorate living conditions for refugees,” explained Muna Idris, UNFPA’s Assistant Representative in Jordan.sac hermes birkin

Deja tu respuesta