La suba en el precio de la nafta de YPF aumentó sus ganancias un 45%

Atrás quedaron los días turbulentos en los que la petrolera nacional YPF temía por su futuro. Tras su expropiación, el precio de su acción -que al cierre del 2011 estaba a 167 pesos- se desplomó nada menos que un 54% y se ubicó a 77 pesos. Con el pasar del tiempo, las acciones de YPF fueron recuperando su valor, ayudadas por un futuro prometedor de la mano de Vaca Muerta.

Ahora, tras haberse conocido el acuerdo con Repsol y ajustado el precio de la nafta de YPF, las acciones de YPF se ubican en un precio de 287,5 pesos, y analistas aseguran que todavía puede subir mucho más.

El viernes. la compañía expropiada presentó los resultados del cuarto trimestre y de todo 2013, lo que derivó en una suba del 5,74% en la acción luego del cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, a 29,99 dólares, retornando a valores similares a los anteriores a la devaluación del peso del 23 de enero. 

Además, la petrolera estatal comunicó que aumentó 45,6% sus ganancias en 2013 y alcanzó los 5.681 millones de pesos, mientras que subió 11% su nivel de reservas a 1.083 millones de barriles, y 80% la inversión (24.492 millones de pesos en total).

La empresa informó que alcanzó la “mayor tasa de reemplazo de reservas de los últimos 14 años”, del 158%, un indicador que refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100% implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron.

Todos los resultados positivos se lograron gracias a una única razón: la suba en los precios de comercialización de los combustibles, o sea al precio de la nafta de YPF para la venta (44% en 2013).

En esta dirección, hace unos días, el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Héctor Valle, reconoció que era evidente el aumento del combustible y explicó que “YPF está desenvolviendo este proyecto por una decisión de la presidente de la Nación de sostenernos vía precios y lo está pagando toda la comunidad”.

Por el precio de la nafta de YPF a futuro afirmó que: “Van a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”. Y añadió que si se mira el balance de la empresa se puede advertir que la principal fuente de ingreso es la actualización de los precios de los combustibles y sobre todo del gas nuevo.

Asimismo, enfatizó que la suba “es un sacrificio que está haciendo la Nación para un proyecto concreto y tenemos que entender que no tenemos que estar esperando las masivas inversiones extrajeras”.

Al considerar todos estos factores, uno puede determinar que invertir en YPF se vuelve una opción atractiva. Por un lado, el Gobierno argentino apoya definitivamente la expansión de la empresa, por el otro, ahora ésta se ha amigado con los mercados internacionales (acuerdo YPF-Respol), y por último, desde la compañía han afirmado un inminente aumento en los precios de la nafta de YPF que se verá reflejado positivamente en el próximo balance. 

¿Cómo puedo invertir en YPF?

En esta dirección, si usted considera la posibilidad de invertir en YPF debe saber que las personas compran y venden acciones a través de las sociedades de Bolsa, que son las encargadas de realizar las transacciones dentro de la Bolsa de Comercio. Estas pueden efectuarse de dos formas: en la rueda normal o en la rueda contínua.

Para aprender a invertir en acciones YPF, conocer cómo comprar bonos, y también estar al tanto sobre inversiones rentables en la Bolsa, suscríbase al Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Para recibir un informe detallado, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He made it through his first snap to quarterback Matt Hasselbeck and was holding off 335 pound defensive tackle Dan Wilkinson when running back Shaun Alexander ran into him from behind1 Although these researcher driven conceptualisations of SA are popular, they have, however, been subject to criticism due

to their biomedical focus, without explicit input of layperson perspectives.mcm backpack for sale

For a lengthy and surprisingly heated discussion of the Twins’s roster decisions, check out this week’s “Gleeman and The Geek” episode.mulberry outlet york

NO SHILLO OR BOYD, NO WORRIESPlenty of eyebrows were raised when Canberra’s two heaviest players, David Shillington and Shannon Boyd, were dumped from the side for back rowers Jarrad Kennedy and debutant Luke Bateman.hermes sac
I recommend this book to both men and women.michael kors bracelet uk
The Lakers won 101 99 in overtime.occhiali gucci uomo
State arsenals in both Iraq and Syria have been looted, so that could also be a source of Iglas circulating among rebels.ceinture hermes femme

Deja tu respuesta