¿Se reveló el misterio detrás del creador de Bitcoin?

Con mayor o menor conocimiento de causa, todo el mundo habla del bitcoin, la “revolucionaria” moneda virtual que ya ha impactado en la economía mundial. Algunos se han hasta animado a invertir en éstas porque su rentabilidad llegó a ser muy importante. Sin embargo, todavía un halo de misterio las envuelve.

Newsweek sostiene que Dorian Prentice Satoshi Nakamoto es “la cara detrás del bitcoin” y lo anunció con un artículo en una primera plana de 4.500 palabras en el que se afirmaba que ésta era la persona que escribió las bases de los códigos informáticos del bitcoin.

Leah McGrath, periodista de la publicación, aseguró que Satoshi Nakamoto es un ciudadano japonés-norteamericano de 64 años que vive en una humilde casa de San Bernardino, en California. La investigación de McGrath se enfoca en supuestos familiares de Nakamoto y en el desarrollador en jefe de Bitcoin, Gavin Andresen.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva de dos horas con The Associated Press, Nakamoto, de 64 años, rechazó que tuviera algo que ver con la criptomoneda. Según Nakamoto, jamás había escuchado del bitcoin hasta que su hijo le comentó que se había comunicado con él un reportero de Newseek hace tres semanas.

Nakamoto reconoció que muchos de los detalles del artículo de Newsweek son correctos, como que trabajó alguna vez como contratista de defensa y que su nombre de nacimiento era Satoshi. Sin embargo, rechazó firmemente la aseveración de la revista de que él es “la cara detrás del bitcoin”.

Gavin Andresen, uno de los principales desarrolladores de bitcoin, y una de las pocas personas que tuvo contacto vía correo electrónico con Nakamoto, lamentó haber colaborado con la periodista de Newsweek.

Ahora Nakamoto niega haber sido él quien creó bitcoin, desdiciendo lo que le dijo a la periodista de Newsweek (según declaró a la agencia AP), y escapando de la prensa que llegó a su casa para lograr una imagen del hombre que, al parecer, creó una nueva y revolucionaria forma para intercambiar valor entre personas.

Si desea conocer y desentrañar los secretos que envuelven a esta herramienta de inversión altamente rentable, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de InversorGlobal. Para hacerlo, complete el formulario que aparece debajo de esta publicación.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido