Santiago Llull: “estimamos un dólar entre 9,5 y 10 pesos para fin de año”

En lo poco que va del año, son varias las medidas económicas que anunció el Gobierno. Devaluación, sinceramiento de la inflación y suba de tasas, son sólo algunas. El mercado local recoge el guante y se adapta.

Santiago Llull, vicepresidente de Futuro Bursátil, gran conocedor de los entretelones de la Bolsa, nos revela cuáles son los mejores activos para sacar provecho de la coyuntura actual.

Inversor Global: Al cierre del primer trimestre nos vamos a haber comido más de la mitad de la devaluación de enero con la suba de la inflación. ¿Ve otra devaluación en horizonte?

Santiago Llull: Si, seguramente será necesario otro ajuste, pero no sería en el próximo trimestre.

– Si tuviera que dar un número, ¿a cuánto cree que llegará el dólar al cierre de este año? ¿La cosecha de soja traerá el bálsamo al mercado cambiario que el Gobierno espera?

– Estimamos el dólar para fin de año entre 9.50 y 10 pesos. Si la cosecha de soja se liquida con normalidad seria un paliativo para el Gobierno Nacional. Otro factor que podría aliviar al Gobierno es bajar la importación de hidrocarburos que insumen una parte importante de los dólares del país.

– ¿Cuáles son los mejores activos para cubrirse ante esta coyuntura? ¿Vuelven a ser seductores los títulos en dólares de corto y los dollar linked?

– Dentro de los bonos en dólares, sin duda recomendamos el  Bonar X (AA17), que tiene su vencimiento en 2017 y una renta anual del 7%. Una variante con diferente riesgo es el Provincia de Buenos Aires 2017 (BDED), que también vence en 2017, pero tiene una renta a anual de 9,25%, ajustado por valor residual y con amortización 10% sobre el valor nominal. Con un horizonte más corto, el Boden XV (Ro15), vence en 2015 y tiene una renta anual del 7%. Aclaramos para los que no conocen las condiciones de emisión que la renta se realiza en dos pagos: abril y octubre. En el caso del BDED, amortiza 10% cada semestre. Todos estos activos pueden ser vendidos en dólares y depositados en cuentas bancarias, respetando las normativas vigentes, y gozan de gran liquidez

– ¿Están perdiendo atractivo los activos que actualizan por inflación?

– No, en el mediano plazo deberían seguir acompañando el ritmo de la inflación, superando así las tasas de interés de referencia.

– ¿Hay alguna perlita del mercado (acciones, bonos o cedears) que los analistas no estén viendo y a la que valga la pena darle seguimiento?

– Dentro de lo que serían los títulos públicos, sería interesante seguir la evolución del Cupón atado al PBI en euros (TVPE). Pagó en euros en diciembre. Por el lado de lado de la renta variable, es bueno poner un ojo en el siguiente cuarteto: Petrobras Brasil (APBR), Aluar (ALUA), Edenor (EDN) y Petrolera Pampa (PETR).

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But Vollo was impressed with the newcomer’s energy8 million in Q1 of fiscal 2014, a decrease of 28.prada bags uk
Get your Kindle here, or download a FREE Kindle Reading App.borse gucci

Eric Staal, whose wedding is scheduled for next month, scored 30 goals and had 70 points last season with Carolina.mcm backpacks
When you’re out in the public they come up and they want to meet and greet, say hello, sign autographs.timberland boots uk
Taxpayers Pay Millions in Carbon Corporate Welfare

government’s Pacific Carbon Trust has become frighteningly adept at taking taxpayers’ money $14 million last year and transferring it to big businesses.prada glasses
Pennridge’s 3,200 meter relay team joined Abert in winning a silver medal in Class 3A, running one of the nation’s fastest time this year.mcm backpacks

Deja tu respuesta