SanCor, el buen alumno: impulsará inversión de 100 millones de dólares

Sancor Cooperativas Unidas Limitada invertirá de 100 millones de dólares para potenciar la producción de sus plantas, según informaron los directivos de la empresa durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La decisión, viene a complacer el pedido que realizó el ministro de Economía Axel Kicillof el domingo pasado: “En lugar de especular, que -los empresarios- se dediquen a la inversión”, advirtió el funcionario kirchnerista en diálogo con el programa radial “El fin de la metáfora”, que se emite por Nacional Rock.

Kicillof, manteniendo el fiel estilo kirchnerista, nuevamente arrebató contra los empresarios y no perdió la oportunidad para indicarles cómo tenían que hacer su trabajo: “Para que la Argentina crezca, necesitamos que en lugar de dedicarse a la especulación, se dediquen a la inversión, a generar empleo, a ampliar la capacidad productiva y mejorar la competitividad”, advirtió el funcionario.

Muy obediente, SanCor avanzó en esa dirección: en el encuentro, se juntaron Capitanich, el presidente de Sancor, Oscar Juan Carreras, el vicepresidente, Gustavo Ariel Ferrero, y el Gerente General, José Manuel Vázquez, quienes dieron precisiones de la inversión millonaria de la empresa con sede en Sunchales.

La Jefatura de Gabinete informó mediante un comunicado que el desembolso del dinero se hará a través de un préstamo sindicado que apunta a promover la producción para la demanda externa y local.

Cabe destacar que SanCor Cooperativas Unidas Limitada es una empresa láctea argentina que toma su nombre de la unión de varias cooperativas ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. La compañía, fundada en 1938, fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy.

Desde sus inicios, fue constante la presencia de SanCor en las principales plazas mundiales, lo que la ha convertido en el mayor exportador de lácteos de la Argentina.
 
Además de vender sus productos en más de 30 países de los cinco continentes, la cooperativa cuenta con distribuidores exclusivos en los principales países de la región (Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Bolivia y Uruguay), y filiales en Brasil (SanCor do Brasil Produtos Alimentícios), Estados Unidos (SanCor Dairy Corporation), delegaciones en México y otros países de Latinoamérica.
 
Los principales productos que se exportan son la Leche en Polvo Entera y Descremada, Leche UAT, Manteca y los Quesos Gouda, Edam y Mozzarella.

Ahora, la empresa busca potenciar la exportación de leche maternizada cuyos principales destinos son Venezuela, Bolivia y Paraguay, entre otros mercados. Con estas inversiones, los directivos confían en que la empresa cooperativa pueda alcanzar nuevos mercados y en especial llegar a China, según informó Télam.

Para conocer más sobre las grandes empresas argentinas, y si está interesado en invertir en ellas, no deje de consultar el Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, encontrará la información más actualizada y los datos más relevantes para seguir de cerca sus compañías de interés. Si todavía no lo recibe, complete el formulario que se encuentra al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta