Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Sanciones económicas a Rusia por conflicto en Ucrania

De esta manera, se confirma el castigo que países de occidente habían discutido cuando comenzó el movimiento de tropas rusas hacia la región ucraniana de Crimea.

By Inversor Global , in Mercados , at 21 marzo, 2014 Etiquetas: , , , ,

rusia-recibe-mas-sanciones-tras-tensiones-con-ucraniaLas tensiones se elevan y los recuerdos de la Guerra Fría vuelven a la mente de muchos. En medio de la crisis que afectó a Ucrania y que creó una desestabilización política nacional, Rusia decidió -siguiendo un acuerdo que habían firmado los dos países en 1997 que permitía el despliegue de elementos militares en el vecino país cuando lo consideraran necesario- enviar cerca de 16.000 soldados en la península de Crimea.

Esto ocurrió a principios de marzo y en ese entonces ya varias naciones europeas y los Estados Unidos planteaban la posibilidad de imponer sanciones contra el país en el caso de que continuara con los planes de anexión.

Este lunes, el presidente Vladimir Putin sorprendió al mundo al firmar la anexión de la región de Crimea, la cual recibió el apoyo de ciudadanos y políticos de la región, por lo que podría pasar a ser parte de Rusia a partir de esta misma semana.

Relacionado:  Otro gurú que se sube al tren de la tecnología

Las sanciones no se hicieron esperar. Las primeras de ellas se dieron por parte de la Unión Europea, que impuso la congelación de activos de 13 personas de ciudadanía rusa y 8 funcionarios de Crimea.

Este jueves hicieron un nuevo pronunciamiento e incluyeron a 12 ciudadanos más, los cuales no podrán viajar, además de también congelar sus activos, por la participación que tuvieron en la anexión del territorio.

Todavía quedan sanciones económicas más importantes, y están en camino. Tanto el presidente francés, Francois Hollande, como la canciller alemana, Angela Merkel, entregaron declaraciones sobre medidas condenatorias comerciales y económicas contra Rusia si sigue con esos planes. Por su parte, las sanciones de Estados Unidos incluyen a empresas del país europeo, además de un banco.

Relacionado:  Citi criticó a Moody’s y acusó a la agencia de decisiones arbitrarias

Europa debe prepararse para lo que significará la imposición de este castigo a Moscú, ya que varios de sus países dependen de esa nación por su suministro de petróleo y gas, este último siendo transportado a través de gasoductos que atraviesan Ucrania. Eso, sin contar a varios que tienen relaciones comerciales cercanas, lazos empresariales y de inversiones con ellos.

Mientras tanto, el Kremlin no se deja amedrentar. El viceministro ruso de Finanzas indicó que no se espera un gran impacto inmediato de las sanciones en el sector financiero del país y que la calificación crediticia del país no sería afectada.

Pero la presión sigue recayendo sobre el Gobierno: este jueves, las agencias de calificación S&P y Fitch revisaron desde “estable” a “negativa” la perspectiva a largo plazo sobre la deuda de Rusia, lo cual fue criticado por el funcionario. Las últimas previsiones oficiales del Ministerio de Finanzas prevén un déficit presupuestario de 0,5% del PBI, pero el ente gubernamental dijo que Rusia tendría un equilibrio presupuestario.

Relacionado:  Prepárese para sobrellevar la resaca post bonanza de Wall Street

Recuerde que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido