Real estate comercial español entra en boga luego de la recesión

real-estate-comercial-espanol-entra-en-boga-luego-de-la-recesionLos bienes raíces en España llaman la atención de muchos. Hace unos meses fueron varios los primeros que decidieron llevar su capital allí e invertir.

Entre ellos están Bill Gates y Warren Buffett, además del multimillonario Carlos Slim. Otros de los inversores internacionales que aterrizaron en la capital española para buscar las mejores alternativas son Federico Tessore y el fondo Totallia Capital Fund. Los precios están bajos y las propiedades, tanto comerciales como residenciales, representan en la actualidad una opción de inversión para muchos.

Entre ellos también se encuentran los fondos estadounidenses, lo cual hace pensar y concluir que el mercado de real estate empieza a dejar atrás la crisis económica.

Son varias las empresas dentro de este rubro que han mostrado los efectos de la llegada de capital. Una de ellas es Hispania Activos Inmobiliarios, S.A., que, según un artículo del diario The Wall Street Journal, empezó a cotizar sus acciones en varias Bolsas locales, luego de que recaudara un total de 695 millones de dólares en su oferta pública inicial de acciones.

Otro caso que demuestra la recuperación es la entrada a Bolsa del primer fondo de inversión en propiedades, Lar España Real Estate, Socimi, S.A. Desde el momento en que estas dos entraron a cotizar, la respuesta del mercado ha sido bastante positiva, lo que hace que muchos economistas concluyan que efectivamente el flujo de capitales está llegando y se está quedando en la nación.

Los expertos en bienes raíces, citados por el diario, indican que los retornos son muy buenos y que los activos inmobiliarios son interesantes en medio de tasas de interés bajas en los mercados globales.

Para 2013, y de acuerdo con datos de CBRE Group Inc., la inversión en real estate de tipo comercial llegó a 7.200 millones de dólares, el doble que lo alcanzado en 2012 y la cifra más alta desde 2008.

Sin embargo, hay que tener presente que aunque la recuperación va por el buen camino, aún hay dificultades que España debe sortear.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció recientemente que la economía española crecerá en el primer trimestre al mismo ritmo que al final de 2013, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 0,2% intertrimestral.

Aunque dijo que había que seguir trabajando, De Guindos entregó un panorama positivo para este principio de año y entre otros hizo mención de la caída de los costos de financiación y la salida masiva a los mercados de deuda por parte de bancos y empresas nacionales.

Pero al mismo tiempo esbozó cuáles serán los desafíos que tendrán que enfrentar: uno de ellos es el de reducir en unos 415.000 millones de dólares (o lo que es el 30% del PBI) el endeudamiento empresarial español, que se sitúa en cerca de 130% del PBI.

Por fortuna, en la actualidad se ha logrado un impulso importante para las exportaciones y se espera que crezcan a un ritmo de 5% en términos reales para 2014.

No olvide que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones y por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;This has now given Mattapan the largest Haitian community in Massachusetts8 while Mater Dei is the first team listed in others receiving votes.mulberry bags uk

Old friends remember Ian as ‘clever, kind and good company’.mulberry sale uk

University officials said they changed the definitions for clarity.mulberry bags uk
Smart then fouled Coleman on the inbounds pass, and the freshman missed badly to give Indiana the ball with 28 seconds remaining.scarpe hogan outlet
(Tweet This.mcm backpack for sale
(AP) Jordan Spieth, playing with nothing to lose, gave himself another chance to win going into the weekend at the AT National.chaussures louboutin

She says, “They look at what I’ve done already, and they make an effort to really understand where I want to take the business.mulberry uk

Deja tu respuesta