¿Porqué el Bonar X podría convertirse en uno de los bonos más buscados?

El Bonar X (AA17) es uno de los bonos emitidos por el Gobierno Nacional que representa mayor atractivo para inversores internacionales y locales. En medio de los cambios constantes en los que está involucrada la economía argentina, entre ellas la más reciente es la devaluación de enero, algunos activos comienzan a captar el interés de muchos, además de ser tema obligado en medios de comunicación y en Inversor Global.

Características del Bonar X (2017)

El Bonar X tiene fecha de emisión del 10 de abril de 2007, con fecha de vencimiento del 17 de abril de 2017. La cotización del Bonar X está alrededor de los $ 900 y está en dólares estadounidenses. Paga un interés de 7% anual, con un pago de cupón semestral, en abril y octubre. El próximo pago será el 17 de abril de 2014 y tiene una amortización completa al día de vencimiento.

El cuadro a continuación indica el aumento en su precio (en pesos) en los últimos años, que ha ido al alza por la diferencia en dólares:

Cotización Bonar X


Atractivo del Bonar X (AA17)

Varios activos argentinos parecen estar entre las recomendaciones de bancos de inversión exteriores, al mismo tiempo que Moody’s rebajó la calificación de la deuda argentina al nivel de Caa1 por la continua pérdida de reservas y una inconsistente implementación de políticas monetarias.

Esto entonces hace pensar que los inversores aprovechan la baja en estas calificaciones para hacer compra de activos. Algunas de las razones que hacen atractivo al Bonar X 2017 son:

– Plazo: Después del Boden 2015 (RO15), el siguiente en vencimiento es el Bonar X. El tramo corto de la curva en dólares presenta un rendimiento elevado, comparado con otros bonos tanto locales como de otros países.

– Cambio de administración: Para 2017 , la Argentina estará a cargo de un nuevo presidente, ya que Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2015. El Bonar X tendrá su vencimiento un tiempo después del recambio y hay optimismo entre los economistas de que el nuevo escenario incluya a la Argentina en los mercados de deuda voluntaria.

– Rendimiento: el Bonar X presenta un rendimiento de 12,8% en dólares, por encima de otro de los activos fijos argentinos, como es el Global 2017.

– Legislación: La gran diferencia entre estos dos bonos es que uno de ellos (el Bonar X) está bajo legislación argentina, por lo que lo deja exento del juicio de los fondos buitre. Por el contrario, el Global 2017 tiene legislación Nueva York y no presenta tanto atractivo para la inversión.


Ventajas y desventajas del Bonar X

Para conocer las ventajas y desventajas del Bonar X (AA17), consultamos con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco.

Ventajas: “Una de las principales ventajas que tiene el bono es que se puede invertir en pesos y recibir los pagos de intereses y de capital en dólares y  por eso que muchos lo utilizan como una cobertura contra la devaluación. Su rendimiento actual también es muy atractivo, aunque eso esconde riesgos”.

Desventajas: “El principal riesgo es que el Gobierno no tenga los recursos suficientes (reservas internacionales) cuando tenga que afrontar el pago. Sin dudas que el inversor que evalúa una inversión allí deberá encontrar el equilibrio adecuado entre riesgo y retorno para su perfil”.

Por otra parte, el Gerente de Investigación & Desarrollo del Mercado de Valores de Rosario, Leandro Fisanotti, entregó su opinión acerca de este atractivo bono:

“En mi opinión, el Bonar X aparece como el más destacado de un menú de bonos que parece haberse puesto de moda entre los inversores a nivel global. Esto se dio a fuerza de recomendaciones entre bancos de inversión y analistas de distintas latitudes y se expresó en una sostenida reducción del ‘riesgo país’ argentino durante el mes de marzo”, indicó Fisanotti.

Además, el economista mostró un punto de vista positivo en cuanto a lo que implica una nueva etapa para el país, luego de que haya un cambio presidencial en la Argentina:

“Resta ver si la tendencia al alza se mantiene y si las señales políticas se materializan en acercamientos a los mercados de deuda. Este rumbo será bienvenido por los inversores y dará alegrías -y rentabilidad- a los inversores que se posicionen en estos bonos”.

En base a lo expuesto aquí, ¿existe manera de solventar nuestra suerte económica y poder saber lo que vendrá en el universo cambiario? Inversor Global preparó el informe especial “La fórmula para calcular cuánto valdrá el dólar y ganar” simplemente con un click aquí usted podrá obtenerlo para comenzar a preparar su patrimonio para el futuro.

Usted puede ser uno de esos inversores que se posicione en esos bonos, ya que Inversor Global conoce y entrega recomendaciones de inversión a muchos inversores como usted. Los columnistas expertos del Newsletter le indicarán cómo invertir en activos de renta fija y variable y usted puede suscribirse gratuitamente. Para recibirlo gratis, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Watch the moment lightning strikes a Maine church

President Barack Obama addressed racism at the annual White House Iftar dinner on June 22

Gilfoyle said she utilized a body diagram normally used for burn victims to detail the areas of bruising on the girl body.mk handbags uk

MinnPost photo by Ibrahim Hirsi

A crowd of about 100 Minnesota Muslims attended a presentation earlier this year about the caliphate state through Islamic prospective at Masjid Al Tawba Islamic Cultural Community Center in Eden Prairie.mcm bookbag
What one would work against another; I’ve got a bit of alchemist in me that way.hollister online shop deutschland
Politics in Europe POL1020

The module assesses how changing patterns of governance (specifically, the rise of the regulatory state, globalisation, and Europeanisation) are affecting traditional models of governance.michael kors uk
This document contains forward looking statements within the meaning of The Private Securities Litigation Reform Act of 1995 that are based on management’s current expectations and assumptions.borsa alviero martini

Comment 1

  1. Rosana Langone

Deja tu respuesta