Neil Young consiguió un millón de dólares en Kickstarter para lanzar su PonoMusic

Los fanáticos de la música pueden estar contentos, ya que Niel Young, el mítico músico estadounidense consiguió en menos de 24 horas más de un millón de dólares para financiar su reproductor de música de alta fidelidad PonoMusic.

La colecta de fondos necesarios se hizo a través del sitio de «crowdfunding» Kickstarter. Este, facilita la captación de recursos monetarios del público en general, un modelo que evita muchas vías tradicionales de inversión. Forma parte del  nuevo conjunto de plataformas de recaudación de fondos llamado “financiación en masa”.

Para conseguir la financiación, los proyectos deben cumplir con algunas normativas de Kickstarter, por ejemplo, los proyectos de caridad, de “financiación de vida” o de recaudación de fondos sin límites fijos no están permitidos. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos. El dinero prometido por los donantes se recopila mediante Amazon Payments.

En este caso, muchísimas personas pusieron dinero a cambio de algo, ya sea por un póster firmado por el roquero o 200 dólares a cambio de recibir en octubre el PonoMusic, con un descuento de casi 100 dólares. Ambas promociones se agotaron.

Neil Young vende al PonoMusic como un reproductor de música que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a él, ya que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.

Por lo tanto, si bien muchas personas esperan el fin del iPod y del reproductor de mp3 genérico en los próximos años, Neil Young redobla su apuesta con Pono, el equipo que permite escuchar música en calidad de estudio y que tiene un precio de 399 dólares.

Faltan menos de 20 días para que acabe el plazo de financiamiento pero ya han conseguido 4.884.928 dólares. Aunque parezca desmesurado, basta con echar un vistazo a algunas de las recompensas que ofrece para entender el gran apoyo obtenido: cena VIP con Neil Young que incluye fiesta privada y noche de hotel en Chicago o en Nueva York; reproductores firmados por artistas como Lenny Kravitz, Pearl Jam, Norah Jones o Foo Fighters; descuentos para comprar Pono.

Si usted tiene una idea que le gustaría desarrollar, le convendría suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Se trata de un informe semanal gratis que lo informará sobre cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar su proyecto: coyuntura política y económica, nuevos mercados, y mucho más. Si todavía no lo recibe, complete el formulario que se encuentra al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido