Método corto para fortalecer su habilidad en la gestión del dinero

metodo-corto-para-fortalecer-su-habilidad-en-la-gestion-del-dineroAunque ya pasaron dos meses de 2014, aún se puede considerar a éste como un año nuevo, con oportunidades que le pueden beneficiar y que puede empezar a aplicar para mejorar sus finanzas personales.

Y siempre hay una fuerza al inicio del año que es motivadora y de la que se puede aprovechar para bien de sus ahorros y de mejores hábitos personales.

Quizás aún no ha establecido ningún objetivo específico para este 2014 pero lo bueno es que aún está a tiempo para que lo practique durante el resto del año. Así como al ir al gimnasio usted fortalece sus músculos, lo mismo pasa con la gestión del dinero: hay que ejercitarse en ese aspecto también.

Acostumbrarse a hábitos más sanos para sus finanzas personales siempre va a ser difícil al principio, pero si continúa desafiándose, se convertirá en una persona más capacitado para la gestión del dinero. El sitio web de finanzas personales Moneyning, recopiló en tres pasos un sencillo método que puede utilizar para fortalecer esos músculos:

El primer paso en el fortalecimiento de su capacidad para manejar el dinero es ponerse a prueba, es decir, deje de hacer lo que estaba haciendo hasta ahora. Para eso:

– Abra una nueva cuenta bancaria o un nuevo fondo de jubilación. O, si le parece mejor, abra una cuenta en un broker para empezar a invertir.

– Haga un presupuesto: si nunca lo ha mantenido, es hora de que comience a hacerlo. Y si el actual no funciona, haga las debidas reformas. Si no sabe cómo hacerlo, busque tutoriales en internet que le ayudarán.

– Tome clases de finanzas: si lo prefiere, también existe esta opción y así se sentirá más seguro de sus conocimientos y de cómo aplicarlos.

– Calcule los impuestos usted mismo: aún si se los va a enviar a su contador, haga usted los cálculos y asegúrese de que los números son similares o iguales.

El punto más importante para que esto funcione es que usted se comprometa 100% a cualquiera de los pasos mencionados anteriormente. Pero impóngase un límite de tiempo, para que no tenga margen de error.

Hágalo durante 30 días

Se necesitan alrededor de dos semanas para que se establezca un nuevo hábito. En el mundo financiero, sin embargo, los procesos se evalúan después de un mes, por lo que acostumbrarse a hábitos financieros podría tomar este tiempo.

Esto será suficiente para establecer una nueva rutina y también será un tiempo en el que podrá ver los resultados de su arduo trabajo. Si todo continúa por el buen camino, pruébelo por un mes más, ya que cuanto más tiempo trabaja en una nueva habilidad, más fuerte será y seguirá viendo los resultados positivos.

Propóngase que va a adquirir esta nueva y sana costumbre, al menos durante 30 días, para que cuando haga un recuento de lo que fue ese mes, se dé cuenta de cuánto beneficia a su dinero.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta