Los 5 errores que Warren Buffett aconseja evitar en la Bolsa

Warren Buffett es famoso por sus buenas y acertadas elecciones de inversión que le valieron el título del mejor inversor del mundo y que le permitieron amasar una de las fortunas más grandes del planeta. No sólo supo decir sí cuando era necesario, sino que aprendió a evitar 5 errores comunes a la hora de apostar por acciones:

1 . No cambiar las decisiones de inversor influenciados por la coyuntura global.

Un conflicto como el de Ucrania seguramente ha modificado varias inversiones en los últimos meses. Sin embargo, Warren Buffett afirmó que aún en contextos de guerra, seguiría comprando acciones. “Debemos invertir pensando a largo plazo. Lo único de lo que podemos estar seguros es que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero caerá …. eso ha ocurrido en casi todas las guerras que yo sepa …. la última cosa que queremos hacer es mantener nuestro dinero durante una guerra ? es posible que desee comprar una granja o un edificio de apartamentos o acciones en renta variable. Durante la Segunda Guerra Mundial, el mercado de valores avanzó y seguirá avanzando con el tiempo”, dijo el Oráculo de Omaha.

2 . No entrar en pánico si las acciones bajan

En un momento en que los mercados mundiales se han tambaleado por las preocupaciones sobre Ucrania, Buffett recomienda mantener la calma. “Cuando la Bolsa cae aparecen oportunidades de compra y es más barato! Eso es una buena noticia”, afirmó el inversor.

3 . No hay que ser un experto para sacar provecho de la renta variable.

De acuerdo al Oráculo de Omaha “el mercado de valores ofrece oportunidades en miles de empresas diferentes. No hace falta ser un experto en cada una de ellas. Sólo hay que tener un poco de convicción en que una empresa determinada o un grupo de empresas sean capaces de ganar más dinero en 5 o 10 o 20 años desde el momento actual de compra y esa no es una decisión tan difícil de tomar”.

4 . Olvídese del dinero fácil

Según Buffett, “en términos generales, los inversores activistas (en alusión a Carl Icahn) están interesados en ganar dinero rápido y no hay nada en contra de eso. Pero , en general, el objetivo a la hora de invertir en una compañía es que ésta genere rendimiento gracias a su buen funcionamiento”.

5 . Pase de los Bitcoins

“No es una moneda . No cumple con los requisitos de una divisa. No me sorprendería si desapareciere en 10 o 20 años …. No es un medio duradero de intercambio . No es un valor de depósito? es un valor especulativo”, determinó Buffett.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido