KakaoTalk, un servicio de mensajería instantánea que sí sabe generar dinero

kakaotalk-y-su-estrategia-para-generar-dineroEl exponencial crecimiento de las redes de mensajería instantánea para celulares ha sido notorio en estos últimos años. Hoy en día, los usuarios de smartphones se debaten entre Viber, Line, Telegram y WhatsApp.

Luego de la venta de este último a Facebook muchos clientes han migrado a otras plataformas con el temor de que el servicio comience a ser pago, a pesar de las continuas declaraciones del CEO de WhatsApp, Jan Koum, en las que indica que se mantendrá la sencillez del chat.

Sin embargo y en medio de esta tendencia que está tan de moda existe una compañía que ha logrado hacer ganancias con su servicio: la surcoreana KakaoTalk. La aplicación fue lanzada en el año 2010 y ya superó los 133 millones de usuarios, aunque éstos no son sus números más sorprendentes.

Esta red de mensajería logró 46 millones de dólares de ingresos en 2012, y para diciembre de 2013 la misma compañía hacía previsiones de que éstos estarían alrededor de los 200 millones de dólares.

Una de las principales fuentes de ganancias provienen de una aplicación muy distinta: un Game Center. Aunque no es la única, porque KakaoTalk ha utilizado diferentes estrategias para conseguir rentabilidad, esta aplicación externa comparte las entradas de dinero con la red de mensajería.

En el chat, los usuarios pueden compartir puntuaciones y estados en los que se encuentran en los distintos juegos y, en el momento en el que estos son descargados por una persona, KakaoTalk recibe el 21% de los pagos efectuados.

Otro de los logros de esta empresa en cuanto a ganancias se originan en su servicio Plus Friend, el cual permite que los usuarios puedan convertirse en amigos virtuales de marcas populares, medios de comunicación y famosos. A través de este servicio, empresas como McDonald’s o el cantante de Gangnam Style, Psy, pueden enviar promociones, mensajes e información en tiempo real a sus seguidores, por un precio especial y desde su lanzamiento ha sido uno de los grandes generadores de dinero para la compañía.

A esto hay que añadirle igualmente la venta de stickers y emoticons que, aunque pueden ser simples dibujos, su atracción por parte de jóvenes es importante.

En la actualidad KakaoTalk se encuentra en diferentes proyectos en los que incursionará, todos con el mismo propósito: continuar por la senda de los altos ingresos. Aunque no hay posibilidad de conocer cuáles de estos también serán positivos para el crecimiento de la firma, ellos aseguran que seguirán implementándolos para identificar nuevos medios por los que puedan encontrar nuevas fuentes de ingresos.

La competencia en el mundo de las redes de mensajería no se detendrá por el momento y KakaoTalk se planta como una de las pioneras en lograr un gran alcance y obtener importantes ganancias en el proceso.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido