Jack Welch: el hombre que transformó a General Electric en la empresa más valiosa del mundo

ensenanzas-de-jack-welch-el-hombre-que-transformo-general-motors-en-la-empresa-mas-valiosa-del-mundoJack Welch es el hombre que salvó a la gigante General Electric de su crisis financiera en la década de los 80. Y 40 años después, fue elegido por la Revista Fortune como el “Directivo del Siglo” por sus impresionantes logros al frente de la compañía. Welch hizo una carrera meteórica: ingresó a General Electric en 1960 con sólo 25 años y alcanzó la vicepresidencia a los 37 años. Luego, a sus 45 se convirtió en el CEO más joven de la historia de la empresa, fundada un siglo atrás por Thomas Alva Edison.

Su nombre es sinónimo de éxito ejecutivo y es considerado un “héroe” empresarial porque con su determinación logró transformar General Electric en la empresa más valiosa del mundo. En el libro que publicó en 2006, Triunfar, cuenta prácticos consejos que lo han ayudado en su carrera profesional, entre ellos, la importancia del liderazgo. 

Inversor Global recopiló una serie de recomendaciones sobre liderazgo enunciadas en el libro, para que usted pueda aprender, inspirarse y aplicar a su vida laboral:

1. Los líderes deben renovar constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados por las personas correctas. Deben capacitar a su equipo para que cumplan correctamente su función y motivarlos para contagiar a los demás miembros del equipo.

2. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía y se ponen en el lugar del otro para saber cómo piensa y qué se le debe decir.

3. Crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos. Por eso sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

4. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.

5. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

6. El líder depende de los demás para triunfar, no puedes hacer nada sin ellos.

7. El arte de dirigir se reduce a algo simple. Determinar y enfrentar la realidad acerca de la gente, situaciones, productos; luego, actuar con decisión y rapidez en esa realidad.

8. Los líderes del mañana formulan problemas, los debaten y resuelven. No temen ir contra la corriente porque saben que su presente es el mañana, y toman partido por una visión de lo que pueden llegar a ser los negocios.

9. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto y lo ético no es lo que a todos gusta. Sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

El Newsletter de Inversor Global sigue a estos referentes y son continuamente los protagonistas de las columnas semanales que escriben nuestros economistas expertos. Para poder acceder a sus opiniones y a otros temas sobre alternativas de inversión, puede suscribirse gratuitamente llenando el formulario que está al final de este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. Ricardo

Deja tu respuesta

Compartido