Por la devaluación, los inmuebles salen más caros

precios-de-bienes-inmuebles-victimas-de-la-devaluacionLuego de que a finales del mes de enero el Gobierno argentino difundiera las cifras del INDEC que finalmente indicaban cifras de inflación cercanas a los números reales, las consecuencias positivas y negativas no se hicieron esperar.

Mientras que por el lado positivo, ahorristas ganan a través de plazos fijos por las altas tasas de interés que impuso el Banco Central (BCRA), por el negativo, los más afectados han sido los precios de los bienes inmuebles, que han aumentado exponencialmente.

La alta inflación en el primer mes del año no fue acompañada por medidas fiscales para contener el alza de los precios, lo que ha golpeado el poder de compra de la población y ha afectado también la adquisición de vivienda.

Según un artículo publicado por el sitio web del diario El Cronista, la suba de precios de propiedades inmuebles llega al orden del 56% en pesos, de acuerdo con los datos que mensualmente publica el Colegio de Escribanos de Buenos Aires y que mostraron el marcado aumento para el mes de enero.

El mercado de las propiedades ha sido uno de los más afectados por las medidas que ha tomado el Gobierno durante los últimos años. Primero, las trabas a la compra de dólares y el alto costo de la divisa en las “cuevas” hizo que se desalentara la compra y venta de viviendas y oficinas. Luego, los esfuerzos de la Administración de Cristina Kirchner de pesificarlo también tuvo sus consecuencias en el bajo interés en este mercado.

Ahora, la devaluación se ha convertido en el nuevo enemigo de la inversión inmobiliaria, la cual fue una de las formas de protección contra la inflación que tenían los argentinos en años pasados. Ahora los ladrillos no presentan esa oportunidad y rentabilidad que en el pasado.

Igualmente, el informe indica que el número de escrituras en cuanto a la compraventa de propiedades inmuebles se desplomó en Capital Federal un 53,7% en enero, en comparación con diciembre de 2013, citando factores estacionales como los causantes de la caída.

En total se registraron 2.027 escrituras de propiedades, para llegar a un total de 1.589 millones de pesos por las transacciones realizadas.

Con respecto al panorama adverso que presenta el mercado inmobiliario en la actualidad, Inversor Global consultó al Director de Totallia Capital Fund, Juan Roza Alconada.

Roza Alconada indicó que: “el encarecimiento en pesos de los precios de los inmuebles, en este principio de año, refleja la combinación de dos factores: la inflación anual acumulada del orden del 30%, sumado a la devaluación promovida a mediados de enero de 2014”.

En cuanto al futuro del real estate en Argentina, Roza Alconada no entregó un parte alentador para los próximos meses, ya que las medidas tomadas por el Gobierno no parece que revertirán este fenómeno muy pronto.

“Estas circunstancias hacen imposible que esos incrementos no se trasladen a cualquier precio de cualquier activo de la economía. En consecuencia, es de esperar que -de continuar estas condiciones- otras subas en pesos de los precios se vuelvan a producir”, dijo.

No olvide que Inversor Global es su aliado para conocer más sobre formas de inversión que sean beneficiosas para los ahorristas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But two months later, when the city finally cleared the park, Krokoff leapt to defend officers accused of using excessive force and later publicly shamed two councilmen for making political hay of the fallout from the protests and an subsequent unrelated police shootingScoop Business Labour Papers Put Onus Back on Mccully to Front up

Press Release New Zealand Taxpayers Union

The Taxpayers Union is repeating its calls for the Government to explain the basis for the apparent legal liability to Hmood Al Ali Al Khalaf, which is being used to justify the controversial Agri hub farm giveaway and payment.louboutin soldes

In private talks, Hassan accuses the Americans of plot against him.cheap ray bans sunglasses
Don’t forget to apply a layer of SPF (Sun Protection Factor) lotion 25 or greater to all exposed areas before heading outside.chaussures louboutin pas cher
timberland boots sale

Deja tu respuesta