Hay más mujeres millonarias en el mundo

Mañana es el Día Internacional de la Mujer, y el hecho de que en esta fecha se conmemore la lucha del sexo femenino por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad; se transforma en un buen marco para reconocer todos los logros que las mujeres han sabido conseguir.

En esta dirección, el lunes fue publicada la lista de multimillonarios de la revista Forbes en la que se destacó un dato alentador: la creciente presencia de las mujeres. En total figuran 172 millonarias, 25% más que las 138 de 2013.

Entre las 268 personas nuevas en esta lista, 42 son mujeres, entre las que se incluyen Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, la nigeriana Folorunsho Alakija que trabaja en el sector petrolero y Denise Coates, la dueña de la casa de apuestas por Internet, Bet 365.

La jefa de la oficina de operaciones de Facebook, Sandberg, entró a la lista por primera vez con 1.050 millones. De los 268 ricos que ingresaron a la lista, 42 son mujeres, registro que no tiene precedentes.

Sandberg forma parte de este grupo de “self made” millonarias, que incluye a Sara Blakely, de Spanx (empresa de medias y ropa interior moldeadora), la estilista Tory Burch y la estrella de tv Oprah Winfrey.

En el puesto número nueve aparece la primera mujer de la lista: la heredera del imperio minorista Walmart, Christy Walton, con 36.700 millones de dólares, seguida de cerca por la francesa Liliane Bettencourt (34.500 millones), una de las principales accionistas de L’Oréal.

También hay millonarias como la conductora Oprah Winfrey (2.900 millones); la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman (2.000 millones); y la creadora de Spanx, Sara Blakely (1.000 millones), que volvieron al listado este año.

En total, el mundo tiene 1.645 millonarios con una fortuna de 6,4 billones de dólares, un billón más que el año pasado. Las mujeres continúan haciendo su lucha para crecer en la lista de Forbes, pero aun los hombres multimillonarios son más, las mujeres representan apenas el 10%.

Si usted tiene una idea de negocio y no sabe cómo desarrollarla o si tiene ganas de emprender un proyecto pero no sabe cómo hacerlo, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, encontrará la información necesaria para tomar las decisiones correctas. Para recibirlo, complete el formulario que se encuentra al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido