Finanzas personales, mejores consejos

finanzas personalesLas finanzas personales se basan en un principio básico: el hábito del ahorro. Ésta es la estrategia y el comportamiento que usted necesita adquirir para dar ese primer y gran paso hacia la libertad financiera.

En la actualidad, muchos consideran que las finanzas personales en Argentina son imposibles, debido al constante cambio de reglas de juego en cuanto a inversiones, negocios; y otros factores como la inflación hacen que se minen las posibilidades de los consumidores de utilizar parte de su dinero para el ahorro.

A pesar de los desafíos que presenta la realidad económica argentina, le vamos a recordar las bases que necesita para enderezar sus finanzas y su bolsillo.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales abarcan todas aquellas decisiones que usted toma en relación con el dinero que percibe, además de las actividades que realiza en torno a ella. Esto incluye:

– Creación de un presupuesto

– Adquisición de seguros

– Ahorro

– Inversiones

– Solicitud y pagos de deudas (tarjeta de crédito, hipotecas)

En pocas palabras, las finanzas personales tratan sobre la administración de su dinero, que tiene como propósito que usted logre la gestión más efectiva para el capital, de manera que pueda traerle beneficios, sea a través de inversiones o de toma de deuda.

Consejos para ahorrar

Lanzarse a invertir sin tener los conocimientos necesarios para hacerlo no es la mejor forma de poder buscar grandes ganancias. Es necesario capacitarse constantemente, conocer cuáles métodos de ahorro son los apropiados para usted y sus ingresos, en cuánto tiempo podría trasladar esos ahorros a la compra de algún inmueble o para colocarlos en alguna inversión o startup. Aquí le presentamos unos consejos que puede empezar a usar ahora:

– Cree un presupuesto: esta herramienta es primordial, ya que le permitirá tener completo control de su dinero, tanto el que recibe como el que gasta. No lo deje olvidado, revíselo cada mes e intente identificar cuáles gastos puede transformar en capital para ahorrar.

– Clases de finanzas: como dijimos anteriormente, la capacitación es vital. Inversor Global y el Newsletter gratuito pueden ser un buen comienzo para empaparse más de temas relacionados con las finanzas personales.

– Fondo de emergencia: usted no sabe en qué momento podría tener algún inconveniente, un accidente o un imprevisto que afecte su vivienda, su auto o su vida laboral –en el caso de que pierda su empleo. Asigne porciones pequeñas de sus ingresos a este fondo y, con el tiempo, vaya aumentando la cifra hasta alcanzar un tope que pueda mantener en el tiempo.

Invertir mejor

Éstos son sólo algunos de los consejos que puede aplicar a su vida diaria  y después de que pueda establecer un hábito con ellos podrá continuar con inversiones. Las claves para invertir mejor también se basan en el conocimiento:

– Determine qué tipo de inversor es: si prefiere inversiones arriesgadas como acciones o startups o si es un inversor conservador y prefiere posicionarse en bonos.

– Determine el horizonte de tiempo de sus inversiones: al plantearse los contenidos de su portafolio de inversiones, analice primero si un determinado ETF, commodity o acción la mantendrá en el corto, mediano o largo plazo.

– No se deje llevar por las emociones: es normal que las oscilaciones del mercado creen algo de nerviosismo en cuanto a sus tenencias y a una posible pérdida de sus ahorros. Es por esto que, cuando tome una decisión sobre sus inversiones se mantenga firme en ellas y estudie concienzudamente si es realmente necesario salir de alguna acción o bono.

Inversiones Rentables

Desafortunadamente no hay una fórmula mágica ni una respuesta única para quienes preguntan ¿cuáles son las inversiones más rentables? Multimillonarios inversionistas como Warren Buffett tardaron años en amasar sus fortunas y lo lograron gracias a la disciplina, a la toma de decisiones pausadas y estudiadas, a una diversificación de la cartera entre activos conservadores, arriesgados, bienes inmuebles y otros.

No olvide que Inversor Global es su aliado para conocer más sobre formas de inversión que sean beneficiosas para los ahorristas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It be interesting to see, said Jim Nill, the new general manager of Team Canada to the IIHF World Championship in Prague

View Sold Properties for this Location View Auction Results Property No.hollister frankfurt
then go to college and then when the successful people graduate from college they can have a good job.toms on sale

a touching letter, Kekalainen said.prada bag

The win against a 29 strong field of the country top Rotax Max Light class karters came just a week after Bray finished fourth in the S1 class in hot, dry conditions at the opening round of the SuperKarts USA Pro Tour in Arizona, and the contrast in karts, tyre and conditions was not lost on the 25 year old Aucklander.cheap toms
During his tenure, he has worked with numerous aerospace companies to implement efficient product development processes around Vistagy software.cinture gucci
mcm backpack

Deja tu respuesta