Facebook contraataca: adquiere empresa para competir con Google Glass

facebook-contraataca-adquiere-empresa-para-competir-google-glassAunque al adquirir Whatsapp, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había dicho que no haría más compras de empresas por el momento, el último movimiento que ha hecho su compañía lo contradice.

Según un comunicado reciente de la red social, al parecer comprará a Oculus VR Inc, una firma que fabrica visores de realidad virtual para videojuegos. Se estima que el acuerdo está valorado por 2.000 millones de dólares y se convertiría en la primera adquisición de hardware de la empresa situada en Menlo Park, California.

Esto no sólo significa la entrada de Facebook en lo que podría ser una nueva línea de negocio, sino que también le permitirá ingresar al mercado cada vez mayor de accesorios portátiles.

La red social, con una capitalización de mercado de 166.000 millones de dólares, parece tener fondos suficientes para seguir comprando compañías y seguir en la punta de la innovación en Internet.

Ésta es una enorme apuesta en la tecnología de realidad virtual, con la cual se anticipará a lo que podría ser un cambio en la evolución en las redes sociales, en un momento en que los consumidores se comunican y utilizan más los smartphones y tabletas.

No obstante, la entrada de la red social en plataformas disponibles en teléfonos celulares fue lenta, al tiempo que otros sitios como Pinterest y Twitter avanzaban en este campo. Ahora que Zuckerberg ha identificado las ventajas de estos dispositivos, el creador de Facebook ha decidido iniciar un enfoque más claro a estos aparatos.

Según declaraciones del mismo, Oculus tiene la posibilidad de que las plataformas sean más sociales y que se pueda cambiar la forma en la que las personas trabajan, juegan y se comunican. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de este año.

La firma de inversión Andreessen Horowitz lideró una ronda de recaudación de 75 millones de dólares en diciembre pasado, en un impulso para lanzar al mercado los innovadores visores para juegos de video, al igual que para el desarrollo del producto para usos en áreas como educación, cine, arquitectura y diseño.

Zuckerberg también afirmó que la compañía de hardware continuará operando como una empresa independiente, además de no involucrarse en redirigir la visión de Oculus, que ya ha avanzado en sus planes de desarrollo.

Luego de las declaraciones del presidente de Facebook, Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus VR, indicó que la red social entiende el potencial de la Realidad Virtual y lo que significaría para la comunicación en un futuro. Además, añadió que Zuckerberg y el resto de su equipo comparten el potencial de que esta tecnología transforme la forma en que las personas aprenden, juegan y se comunican.

Entre otros proyectos, Oculus planea producir versiones comerciales de sus visores, llamados Oculus Rift, que se ajustan a la cabeza del usuario con una correa.

Facebook terminó 2013 con 11.450 millones de dólares en efectivo y activos de mercado. Mientras que su compra de WhatsApp incluye 4.000 millones de dólares en efectivo, el acuerdo por Oculus incluye 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones comunes de la red social.

No olvide que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones y por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They wanted to keep going

For his part, VanDyke recalls, too, the close bonds he formed in battle, and the belief in the cause that led him to it.mulberry outlet uk

Without thinking about my diet, my ideal food day would consist of french toast with real maple syrup for breakfast, a BLT for lunch, and a nice steak for dinner.mulberry bags uk
He and the other REAL Men don’t understand their peers sometimes.borse gucci
More than 400,000 people have become refugees since 1 January 2013 alone.prada portafoglio
She was a fabulous grandmother and especially enjoyed the new babies.mcm bags

As rapper Paris infamously said: “Black Power mean(s) more than a t shirt.prada scarpe
Ramdin reviews, as the last main batsman, but it doesn’t look good for him.portafoglio alviero martini
Stats reveal best and worst Kiwi tacklers

Sam Cane is the most productive Kiwi tackler in Super Rugby, while Richie McCaw and Julian Savea are slipping off tackles at position worst rates according to the Herald Rugby Stats with Opta.borse alviero martini
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta