Ex multimillonario brasileño Eike Batista en problemas con Techint

ex-multimillonario-brasileno-eike-batista-en-problemas-con-techintEike Batista es conocido como el empresario que perdió 34 millones de dólares en cuestión de meses. El brasileño, quien se perfilaba a encabezar la lista Forbes de personas más ricas del mundo sufrió un golpe que no esperaba: su conglomerado, el Grupo EBX, conformado por cinco compañías en los sectores de petróleo, energía, puertos y minería, vio afectados sus ingresos con la caída de la producción de crudo.

Y las malas noticias no dejan de tocar a su puerta: este viernes, varios medios de comunicación de Argentina indicaron que el grupo industrial Techint, que controla las siderúrgicas Ternium y Tenaris, le impusieron una demanda que en la actualidad está en un tribunal arbitral internacional.

Según unos artículos publicados en varios medios de comunicación, el conflicto se da por la falta de pago de alrededor de 1.000 millones de dólares por la construcción de dos plataformas marítimas para el astillero OSX, propiedad de Batista.

OSX, compañía que Eike Batista creó para abastecer su empresa petrolera OGX Petroleo y Gas Participações SA con equipos y servicios, solicitó las dos plataformas en 2011 para el campo Tubarao Azul donde OGX se preparaba para producir sus primeros barriles. Sin embargo, la producción en el campo desapareció y ha estado cerrado desde julio del año pasado.

Por otra parte, OSX propuso este jueves pagar a los tenedores de bonos un mayor interés sobre los 500 millones de dólares de deuda impaga. La unidad de arriendo de OSX que emitió los bonos, OSX 3 Leasing BV, alcanzó un acuerdo preliminar con los acreedores y accedió a subir el cupón de los bonos a un 13% desde un 9,25%.

Los dueños de bonos también recibirán una prima única como parte de la reestructuración, entre otros beneficios. Su compañía matriz, OSX Brasil, solicitó la protección por bancarrota en noviembre pasado, después del colapso de OGX, la firma petrolera que además es el único cliente de OSX.

OGX también detuvo los pagos de 3.600 millones de dólares en bonos y es considerado como el mayor default corporativo en la historia de Latinoamérica.

Al excluir de los procedimientos de la bancarrota a OSX Leasing, que posee tres naves que son arrendadas para la exploración de petróleo, la compañía matriz obtuvo más flexibilidad para OSX en las negociaciones con los acreedores.

Por otra parte, en el más reciente listado anual de Forbes sobre las personas más adineradas del mundo -en el cual Bill Gates destronó al mexicano Carlos Slim del primer lugar- Eike Batista, en vez de ganar posiciones, las perdió.

Su riqueza ahora se lista por debajo de los 300 millones de dólares, cuando en algún momento llegó a tener unos 10.600 millones de dólares. Esta gran pérdida se da en medio del continuo colapso que está sufriendo su imperio de petróleo y recursos naturales en medio de una gigantesca deuda y caída en la producción.

No olvide que Inversor Global es su aliado para conocer más sobre formas de inversión que sean beneficiosas para los ahorristas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Now, such contracts are not unheard of in the BDSM community but nor are they standard, and certainly not with someone as inexperienced as AnastasiaAloha Attire.mcm purses
The audit was originally expected Monday, but Mayor Don Iveson, as head of the audit committee, recommended setting aside Aug.mcm backpack for sale

The species has legal protections in 21 countries.Basket Pas Cher
It certainly is the only United Methodist church in Pinellas County dedicated to “people in recovery and in need of recovery and for friends and family of people in recovery,” as Hopkins, 53, herself in recovery, puts it.cheap timberland boots
But the most valuable part of the ink cartridge, it turns out, is the ink.michael kors sale uk

On IMPACT Day, Deloitte will host a DCLC workshop for more than 70 nonprofit executives in Dallas to discuss strategic planning, budgeting and project management.Jordan Site Officiel

Deja tu respuesta