El oro se vuelve más precioso: alcanza máximo en seis meses

el-oro-se-vuelve-mas-precioso-alcanza-precio-maximo-en-seis-mesesEl oro volvió a tocar precios máximos: la cotización más alta en los últimos seis meses se registró hoy en el rango de los 1.370 dólares la onza. Lo que transforma a este commodity en el nuevo protagonista en medio de una multiplicidad de factores que hacen que su precio se incline al alza.

Gracias a las preocupaciones en los mercados, el lingote llegó a ganar un 13% de valor este año, tras la caída de 28% que sufrió en 2013.

Razones de la suba del precio del oro

En la actualidad, una de las razones que más influencia ejerce sobre su precio es la inestabilidad política que se presenta en Ucrania, tras la salida del presidente de la nación Viktor Yanukovich. Debido a una intromisión militar que hizo Rusia en la región ucraniana de Crimea, la Unión Europea acordó este miércoles los términos de sus primeras sanciones contra Rusia.

Esta situación tiene en vilo a gran parte del continente europeo, especialmente por el hecho de que la difícil situación que se presenta es la más delicada desde la Guerra Fría. Además, afecta en una mayor medida a Rusia, país que se convirtió en uno de los mercados a donde llegó capital inversor en los años de recesión de Estados Unidos, luego de la crisis de 2008.

Otro de los hechos relevantes que han hecho que el oro vuelva a ser un refugio de valor para muchos inversores, es el débil crecimiento que ha mostrado China en 2014. Los dos primeros meses mostraron un avance moderado de la producción fabril y la inversión en activos fijos, además de las ventas minoristas -en comparación con años anteriores- lo que hace que crezcan las dudas sobre una sostenida expansión de la nación del Lejano Oriente, que vio en años pasados cifras de más de 10% de crecimiento.

Los mercados están mostrando el nerviosismo que estos factores han producido y esto se ve reflejado en el poco equilibrio económico y político. El más preocupante de los dos es Ucrania, debido a que no se tiene certeza sobre cómo y cuándo se logrará una solución.

Pero China también tiene una influencia en ellos. Esto se evidencia con la primera cesación de pagos (default) de bonos domésticos de una empresa china situada dentro del sector del cobre. Esto  también generó un gran remesón en los mercados sobre las obligaciones que tienen las compañías chinas con los pagos.

Estados Unidos, por su parte, también genera un leve temor. Los datos de empleo de los últimos meses no han sido tan alentadores como para generar un panorama optimista sobre la mejora en su economía. Las cifras de marzo serán claves para conocer si este fenómeno se revertirá.

Otra de las razones que puede estar impulsando el precio del oro al alza es la expectativa del mercado sobre la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo.

Es muy probable que el banco central anuncie otro recorte de 10 mil millones de dólares en la compra de bonos. Si esto se llega a confirmar, el precio del metal precioso podría bajar nuevamente, ya que el dólar reforzaría un poco más su posición y permitiría a inversores tomar un poco más de riesgo en sus inversiones. Pero también habrá que esperar los datos económicos del tercer mes del año.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,6%, para cotizar a 21,37 dólares la onza. El platino aumentó 0,5%, a 1.472,49 dólares la onza y el paladio sumaba 0,5%, con un precio de 773,47 dólares la onza.

Puede enterarse de mucho más sobre inversiones y cómo generar más capital a través de nuestro Newsletter gratuito. Es así como Inversor Global ha sabido ofrecer alternativas para cada vez más inversores. Para recibir el Newsletter gratis, complete el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Mark Dayton says he wants to be governor of Minnesota4 billion transactions and collecting more than $5.mulberry uk
John McCain of Arizona, whose campaign ran out of money in 2007.michael kors uk
I’m a Western Canada guy.prada wallet
65%; Total return: +9.boutique louboutin
They had two daughters.ceinture hermes homme
3 steals per game; Jabari Bird, the highly touted, oft injured wing who just returned to the starting lineup.sac hermes kelly
Also worth noting is that in this instance, it is not one specific stock photo which is paired with this text, but rather many photos featuring a specific species of dog (Shiba Inu), a choice which pulls disparate media productions together to provide a certain thematic unity.mulberry bags sale uk
tops USF for first time

Nah, the Knights came out in gold jerseys.prada handbags uk
birkin hermes

Deja tu respuesta