Dominique Strauss-Kahn y su objetivo de 2.000 millones de dólares

dominique-strauss-kahn-y-su-objetivo-de-2-000-millones-de-dolaresEl nombre es LSK & Partners y Dominique Strauss-Kahn es uno de sus jefes. Éste fue uno de los primeros proyectos a los que se unió, luego de desaparecer de la opinión pública tras la acusación de agresión sexual por parte de una empleada de un hotel en Nueva York, tras el cual el político y economista francés debió renunciar a su cargo ante el FMI.

Pero éste no es el último emprendimiento que ha fundado, ya que hace poco también lanzó DSK GLobal Invest Fund, el cual gestionará junto con su hija Vanessa. En la actualidad, el controvertido Strauss-Kahn se encuentra realizando viajes a China, en un esfuerzo por reunir fondos de inversores institucionales y personas con grandes capitales, según indicó un artículo de la página web CNBC.

El jefe de operaciones de LSK & Partners, Mohamad Zeidan, indicó que habían tomado la decisión de comenzar a buscar inversores en China, porque consideran a ese país como un jugador importante en el mercado global, al tiempo que su mercado se ha sofisticado de forma tal que se puede llevar este tipo de herramienta de inversión.  

El hedge fund también planea visitar otros mercados emergentes, en los cuales ven una oportunidad interesante. Otras regiones que incluirán en su tour son Latinoamérica, Oriente Medio, África y Rusia.

El fondo de cobertura está registrado en Luxemburgo y en la actualidad está a la espera de una aprobación regulatoria de las autoridades, antes de poder empezar a recaudar dinero. A pesar de que el fondo es un “recién nacido”, DSK GLobal Invest Fund y sus miembros han proyectado un objetivo de 2.000 millones de dólares en esta etapa inicial.

Pero las perspectivas económicas en los dos bloques mundiales están cambiando y los mercados emergentes están dando paso a los desarrollados, los cuales se han vuelto más interesantes para los inversores. Aunque está claro que el capital privado en los mercados emergentes superó a los invertidos en mercados desarrollados en los últimos tiempos, este año ha sido una evidencia del posible cambio que está por venir.

China ha sido un lugar atractivo para los hedge funds y su incesante búsqueda de capital, despertada por un gran aumento del patrimonio neto de las personas allí. Según un estudio de Capgemini y RBC Wealth Management, el país del Lejano Oriente cuenta con 643.000 millonarios. No obstante, los más recientes números de una leve desaceleración en su economía han vuelto escépticos a muchos.

Habrá que esperar los resultados de este experimento y ver si Strauss-Kahn y sus amigos podrán llegar a la meta.

Recuerde que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo. 

Deja tu respuesta