Cristina Kirchner negociaría con Hollande la deuda con el Club de París

La canción dice “el viajar es un placer” y justamente eso es lo que espera Cristina Kirchner: que su viaje a Francia sea placentero. No sólo porque irá a disfrutar de la Feria del Libro sino porque su objetivo es, entre otros, dejar una puerta abierta para las negociaciones con el Club de París.

En esta dirección, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que Cristina Kirchner viajará a Francia por una invitación del presidente de ese país, Francois Hollande, al Salón del Libro y si bien la visita no incluye formalmente una reunión con el Club de París, todo es posible. Y es que el Presidente francés es un hombre influyente dentro del grupo de acreedores.

Según se informó desde Presidencia, en la reunión se tratarán temas de la agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional.

Es por esto que, al ser consultado, Capitanich no desmintió la Presidenta aprovecharía la visita a la capital francesa para reunirse con ejecutivos del Club de París en medio de las negociaciones por los reclamos de la deuda impaga, aunque aclaró que “la agenda presidencial es la que se comunicó públicamente”.

Por eso, pese a que no está previsto el encuentro entre la mandataria y ejecutivos del Club de París, en la reunión con Hollande podría tratarse las negociaciones por la deuda ya que el presidente francés es un hombre influyente dentro del grupo de acreedores.

Dos días antes el directorio a pleno del Club de París se reunirá para volver a analizar la propuesta argentina de cancelación de la deuda con ese organismo por más de u$s 10.000 millones que se mantiene en default desde diciembre de 2001. 

Según publicó el diario El Cronista, fuentes del Gobierno argentino aseguraban ayer que sería una oportunidad única para darle un final a las negociaciones con los estados acreedores, y solucionar los dos capítulos que hoy por hoy traban el avance del acuerdo: la poca voluntad de los países a los que se les debe el dinero de aceptar un bono a cambio de inversiones en la Argentina, y la firme posición de Alemania y Japón de exigir la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar las discusiones. 

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. Holdout Deutsch

Deja tu respuesta

Compartido