Contratación laboral estancada: claves para cuidar su dinero

Según los resultados de la encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, se espera que la tasa neta de empleo para el período Abril-Junio 2014 permanezca sin cambios en la comparación trimestral. Además,  los planes de contratación en la Argentina se mantendrán  en un nivel moderado, levemente parado. Por eso, le compartimos algunos consejos prácticos para que pueda ahorrar y cuidar sus finanzas personales en los momentos difíciles.

Sea ordenado

Aunque parezca un consejo trillado, la buena planificación es la base del exitoso manejo de las finanzas. Es importante que lleve registro de todos tus gastos y entradas de dinero.

Pague sus deudas

Tener deudas puede afectar seriamente tus finanzas. Es recomendable hacer un plan de pagos para liquidar a la brevedad todas las cuentas que queden por pagar.

Controle sus gastos

Muchas veces en pequeños gastos es donde se va gran parte de nuestro sueldo. Registre cada gasto, por ínfimo que parezca, y luego analice cuáles puede eliminar. Pero sobre todas las cosas, lo más importante es el ahorro. La clave está en desarrollar un plan que sea flexible y estable, que se ajuste a sus circunstancias y le permita hacer cambios cuando usted lo necesite.

Cuente con un fondo de emergencia

Si usted se enferma, pierde su trabajo o tiene planes de mudarse a una nueva el fondo de emergencia es el perfecto amortiguador que hace que estos cambios sean más manejables. Con ese dinero reservado, podrá pagar sus obligaciones y llevar una vida lo más normal posible durante el hecho imprevisto.

Deshágase de las deudas de la tarjeta de crédito

Esto es lo más urgente. Revise sus cuentas y verifique cuánto ha sido el préstamo que ha hecho. Si tiene la posibilidad de saldar la suma en un par de meses, esfuércese por hacerlo.

Examine el resto de sus deudas

Lo esencial para llevar un buen historial crediticio es estar al día y evitar tasas por morosidad. Si su deuda es muy alta, la opción que tiene es llamar a las entidades bancarias en las que tomó préstamos y pedir alguna alternativa para hacer pagos con más regularidad y de forma que sea manejable para usted y sus ingresos.

Puede seguir enterándose de todas las recomendaciones para ahorrar y cuidar sus finanzas personales. Para eso, puede suscribirse gratuitamente al Newsletter gratuito de Inversor Global, el cual le brindará información sobre ahorro, inversiones y demás. Para suscribirse, complete sus datos en el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta