Conozca algunos de los mejores sitios online para hacer un presupuesto

conozca-algunos-de-los-mejores-sitios-online-para-hacer-un-presupuestoEn varios de los artículos sobre finanzas personales que tratamos en Inversor Global, una de las claves más importantes consiste en llevar un presupuesto, en el cual podrá analizar cuáles son sus ingresos y sus gastos y actuar de forma mesurada en el caso de que estos últimos sean mayores.

Para esto, el sitio web de economía y finanzas, Kiplinger, recopiló una lista de herramientas que pueden encontrarse en internet y que pueden serle de gran ayuda en este primer gran paso hacia una mejor y más acertada administración de su dinero.

A continuación le presentamos algunas de ellas:

Mint

Mint es una de las más conocidas en la actualidad. A través del tiempo ha incluido mejoras para la navegación dentro de la página, a la vez que también añade nuevas características periódicamente. En su página de presupuesto puede agregar barras, que representan categorías de gastos a los que quiere hacerles seguimiento, además de límites de dinero que puede gastar y cuando se acerca a éste, el sitio le avisa con una luz verde, amarilla y roja.

Otra de las ventajas de este sitio es que le permite establecer objetivos y le impone un tiempo para cumplirlo. Sin embargo, el sitio también tiene algunas desventajas: éste tiene una opción llamada “investment tracker“, pero no se puede determinar las clases de activos de muchas de las inversiones, por lo que su utilización para la organización de una cartera de inversión no es muy funcional.

Ready for Zero

Los co-fundadores de esta página, Rod Ebrahimi e Ignacio Thayer, han encontrado que los usuarios más activos de ReadyForZero.com son capaces de pagar las deudas el doble de rápido que los usuarios menos frecuentes

Al igual que la mayoría de los otros sitios de presupuesto, lo primero que se hace es vincular sus cuentas financieras, para luego crear un plan de amortización de deudas sobre la base de lo que puede pagar cada mes. El sitio también le mostrará la cantidad que tendrá que pagar en intereses, así como la cantidad de tiempo y dinero que se ahorrará en comparación con el hecho de sólo pagar mínimos.

Money Center

Money Center de LearnVest reformó la página recientemente y en la actualidad asesoramiento financiero verdaderamente personal. Su presupuesto hará parte de su “dashboard” y le permitirá dividir su gasto mensual en tres categorías: la de esenciales (como hipoteca, alquiler, alimentos y servicios públicos); estilo de vida (incluye cenas en restaurante, cuentas de bar y compras en tiendas de ropa); y prioridades (por ejemplo, metas de pago de deuda o ahorro para la jubilación).

La página recomienda gastar 50% en esenciales, 30% en estilo de vida y 20% en prioridades. Luego, podrá comparar su presupuesto con el de la página y trabajar por lograr que se parezca al sugerido. Además, le ofrece orientación financiera gratis.

Otras páginas mencionadas son Mvelopes, Payoff.com y Yodlee, los cuales también puede explorar y conocer si son más apropiadas que las mencionadas anteriormente.

Si está en la búsqueda de la libertad financiera y no sabe por dónde empezar, el presupuesto es una forma de tomar el hábito del ahorro y el control, lo cual le ayudará a hacer inversiones más adelante y llegar hasta su objetivo financiero final.

No olvide que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones y por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo. 

Deja tu respuesta