Cibercriminales fuerzan el cierre de banco de bitcoins

cibercriminales-fuerzan-el-cierre-de-banco-de-bitcoinsEl viernes pasado se confirmó la noticia de que el operador online de la moneda digital bitcoin situado en Tokio, Mt. Gox,  se declaraba en quiebra, tras registrar un robo de lo que en ese momento era el equivalente a 474 millones de dólares en bitcoins.

Aunque otras Bolsas de intercambio de la criptomoneda habían considerado que el cierre de este operador se había esperado, ya que había sido bastante laxo con la seguridad y protección de los bitcoins que tenían, el cierre del banco podría significar que las infracciones de piratas informáticos podrían continuar.

Flexcoin confirmó este martes que cerrará tras haber perdido cerca de 600.000 dólares en la moneda digital. Además informó a través de un mensaje publicado en su página web, que el total de 896 bitcoins que tenía almacenadas online fueron robadas este domingo.

El banco tiene dos tipos de billeteras o wallets: cold wallet y hot wallet. Los bitcoins robados estaban alojados en su hot wallet, que es la que está conectada a Internet.

Este lunes publicaron el siguiente mensaje en su página principal: “Debido a que Flexcoin no tiene los recursos, activos, u otra forma de recuperarse de la pérdida, cerramos nuestras puertas inmediatamente”.

Flexcoin está registrado en Canadá y en la actualidad trabaja con agencias legales para rastrear la fuente del ataque informático y dijo que devolvería las monedas que tenía almacenadas fuera de línea a sus usuarios.

Los bitcoins que están offline -o alojados en su cold wallet– se encuentran guardados en computadoras que están por fuera de la red de internet y, por lo tanto, no están expuestas a ataques de hackers.

La única solución que han entregado los directivos del ente financiero es que aquellos usuarios que tenían monedas en su sistema se contacten con el banco. Habrá que esperar que se confirme cuántas son las que están guardadas offline y hacer las debidas transferencias a los clientes.

Los más recientes fracasos que han experimentado las empresas relacionadas con el intercambio de la divisa digital lo que han hecho es levantar más dudas sobre el posible uso generalizado del bitcoin como una alternativa a las divisas tradicionales.

Como su comercialización aún no está respaldada por ningún tipo de entidad financiera, éstas no poseen seguros para reponer a sus clientes por las pérdidas.

Flexcoin continuará entregando actualizaciones en su página sobre los desarrollos que se darán en cuanto a las investigaciones y también poseen una cuenta en Twitter que podrá ser revisada para conocer las últimas noticias sobre el tema.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta