CarPlay, el nuevo lanzamiento de Apple

carplay-el-nuevo-lanzamiento-de-appleEste martes arrancó de manera oficial el Salón del Automóvil de Ginebra, donde las grandes empresas se dan cita para presentar sus últimos modelos, en medio de los continuos debates sobre el uso de otras energías (eléctrica, combustibles alternativos) para ayudar al planeta y al medio ambiente.

Pero uno de los anuncios más esperados será el que hará Apple: su propuesta es un avance más en la tecnología de manos libres y permitirá que el conductor y pasajeros del vehículo puedan manejar sus teléfonos por medio de comandos de voz.

CarPlay debutará en autos de marca Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, quienes podrán comenzar a utilizarlo durante la exposición, mientras que las demás marcas, como Mitsubishi, Kia, BMW, Ford y Honda, entre otras, vendrán despues.

Aunque el sistema manos libres ya es conocido y utilizado en el auto por medio de Bluetooth, CarPlay permitiría integrar la funcionalidad del iPhone más efectivamente con el tablero y los altavoces. El sistema incluirá también el uso de comandos táctiles.

Una de las competencias más cercanas para la firma de la manzana es Ford y su sistema Sync. Éste lanzará al mercado la segunda y renovada versión de Sync, por lo que Apple deberá demostrar cuáles serán las ventajas que su propuesta de manos libres puede presentar a los clientes.

La entrada de CarPlay como un software para el auto pretende de igual forma hacer competencia con Google y su red de mapas, ya que los usuarios harán uso de los que son proveídos por Apple. Éstos además incluirán otras indicaciones, tales como tiempo estimado de llegada al destino y las condiciones de tráfico.

CarPlay también permitirá el acceso a los contactos, hacer llamadas y escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante, además de poder elegir el contenido de audio en su teléfono o el acceso a sitios de música como Spotify o iHeart radio, todo por medio de una palabra.

Para poder utilizar este nuevo software será necesario que cuente con un auto compatible y actualizar el sistema operativo de su iPhone a iOS7.

Por otra parte, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo que la compañía vendió más de 1.000 millones de dólares en sus decodificadores de televisión AppleTV el año pasado y reiteró a los accionistas durante su reunión anual que se seguirá invirtiendo con fuerza en la próxima generación de productos.

Una de las incertidumbres que más acosa a los actuales inversores de la empresa es su capacidad para volver a transformar el cambiante escenario tecnológico y seguir a la vanguardia. Tales dudas se presentan ya que el crecimiento de la compañía se ha desacelerado, mientras que sus rivales Samsung y Google le sacan cuota de mercado.

En cuanto a este tema, varios analistas creen que podría sorprender con un dispositivo para vestir -un “smartwatch“-, y persiste la especulación sobre alguna clase de producto para televisión revolucione el sector. Pero, por ahora, será cuestión de esperar.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta