Candy Crush: la acción más dulce de Wall Street

Ya hace un tiempo, las inversiones en empresas de tecnología vienen ganando terreno. Luego de que Facebook abriera el camino en la Bolsa, muchas compañías empezaron a animarse y a copiar sus pasos. Después de tantas especulaciones, llegó el turno de Candy Crush Saga, el famoso y colorido videojuego para dispositivos móviles.

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular juego “Candy Crush Saga”, saldrá este miércoles a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción, informó The Wall Street Journal en su página web. 

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, dijo que el precio por acción para su oferta pública inicial (OPI) fue establecido en 22.50 dólares, lo que valorizaría a la firma en unos 7,080 millones de dólares para su debut en la bolsa.

King tienen un catálogo de más de 180 juegos para móviles, pero su éxito se ha basado en los dos últimos años en Candy Crush, que le da casi el 80% de todos sus ingresos. Todos sus juegos son gratuitos, pero consigue dinero gracias a la publicidad y a los micropagos. En el último año tuvo unos beneficios superiores a los 700.000 dólares.

El juego consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, lograr combinaciones de dulces para conseguir puntos y pasar pantallas. Estuvo primero en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y fue el que más ingresos logró ese año,  los que provienen de la venta de vidas adicionales o recursos que ayudan a los jugadores a superar los niveles.

La empresa operará bajo el distintivo “KING” y buscará aprovechar su rápido crecimiento para atraer el interés de los inversores. 

Además, King Digital tratará de hacer valer su presencia en el mundo de la telefonía móvil, por el que actualmente pelean los gigantes de internet. Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook. 

Si está interesado en invertir en empresas de tecnología, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global, ya que a través de las columnas semanales de nuestros expertos económicos, usted podrá conocer más sobre acciones e inversiones en el mundo de las tecnológicas. Para suscribirse, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta