Con su salida a la Bolsa, Candy Crush se valoraría en 7.600 millones de dólares

Ya hace un tiempo, las inversiones en empresas de tecnología vienen ganando terreno. Luego de que Facebook abriera el camino en la Bolsa, muchas compañías empezaron a animarse y a copiar sus pasos.

Recientemente Spotify, el reproductor de música en streamming, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square, fueron las que se sumaron a la movida. Después de tantas especulaciones, llegó el turno de Candy Crush Saga, el famoso y colorido videojuego para dispositivos móviles.

La empresa creadora del mismo, King Digital Entretainment, colocará un máximo de 25,53 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares por acción, según datos de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La compañía con sede en Dublín había solicitado confidencialmente autorización al regulador bursátil estadounidense SEC en septiembre para una oferta pública inicial (OPI) de acciones.

De esta forma, se calcula que el valor total de la compañía será de 7.500 millones de dólares y que podría recaudar 600 millones de dólares en su salida a Bolsa, gracias al fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.

La empresa desarrolladora de aplicaciones ganó el año pasado 567,6 millones de dólares y tuvo ventas por 1.880 millones de dólares.

Su principal producto es el juego “Candy Crush”, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, lograr combinaciones de dulces para conseguir puntos y pasar pantallas. El juego estuvo primero en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y fue el que más ingresos logró ese año,  los que provienen de la venta de vidas adicionales o recursos que ayudan a los jugadores a superar los niveles.

Según informaron agentes vinculados a la emisión de títulos a la agencia de noticias Reuters, las acciones serían colocadas el 25 de marzo y comenzarían a cotizar en la bolsa el 26 de marzo.

Si está interesado en invertir en empresas de tecnología, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global, ya que a través de las columnas semanales de nuestros expertos económicos, usted podrá conocer más sobre acciones e inversiones en el mundo de las tecnológicas. Para suscribirse, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta