Cayeron las ventas de McDonald’s en el mes de febrero

caen-ventas-de-mcdonalds-en-el-mes-de-febreroMcDonald’s, la cadena de fast food más grande del mundo, registró una caída de 0,3% en sus ventas globales comparables para el mes de febrero. Una de las principales causas podría ser las bajas temperaturas que se registraron en gran parte de Estados Unidos por las olas polares que azotaron al país.

El registro de ventas se hizo sobre los locales establecidos que han estado abiertos por más de 13 meses.

Las previsiones de los analistas y expertos del mercado apuntaban a que McDonald’s iba a sufrir una disminución en las ventas de sus productos, pero sus pronósticos eran menores a lo que finalmente se registró.

Además, otra de las razones que se adjudican a la caída en ventas de la cadena de comida rápida es la competencia: buscan mejorar en calidad y servicio para poder hacer frente a la gran cuota de mercado que aún posee el restaurante.

En esta dirección, y comprometidos a informar a los inversores para que no se lleven sorpresas, la empresa indicó que sus ventas globales tendrán un impacto en los márgenes de los resultados finales del primer trimestre.

Sin embargo, la baja en las ventas pareciera ser algo más que estacional: McDonald’s ha reportado turbulentas ventas en restaurantes establecidos en Estados Unidos en los últimos dos años, debido principalmente a la lenta recuperación que ha tenido el país en cuanto a crecimiento económico, competencia y errores internos que han hecho que tanto la comida como el servicio sean de menor calidad.

Las ventas en restaurantes comparables en Estados Unidos cayeron 1,4%, también superando las predicciones de los economistas expertos que consideraban que la disminución sería menor.

Por otra parte, Europa superó al país del Norte como el mercado de mayores ingresos de la compañía para el mes de febrero, con una suba de 0,6% en las ventas en restaurantes. En contraste, las ventas cayeron 2,6% en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Las ventas en Francia y Gran Bretaña lideraron en Europa, mientras que la debilidad del negocio en Japón afectó las ventas en la región asiática.

McDonald’s, junto con otras cadenas, está tratando de llamar la atención de nuevos clientes para así poder aumentar los ingresos en el horario de la mañana. Su servicio de café y de desayunos quiere seguir en la competencia frente a otros grandes como Starbucks, Taco Bell y Burger King, que continúan impulsando sus menús de la mañana.

Las acciones de la compañía en cuestión mostraron este lunes también un retroceso. El pasado 7 de marzo, sobre el cierre de la sesión en la Bolsa de Estados Unidos, la acción cotizaba a 95,50 dólares, mientras que en las primeras horas de la rueda del lunes, los títulos habían caído a 95,10 dólares.

Puede seguir enterándose de los últimos movimientos de las grandes cadenas de restaurantes y sus desempeños en el mercado y la economía. Para eso, puede suscribirse gratuitamente al Newsletter de Inversor Global, el cual le brindará información sobre acciones, inversiones y más. Para suscribirse, complete sus datos en el formulario que está al final de este artículo.  

Deja tu respuesta