Los bonos argentinos y su atractivo para la inversión

bonos argentinosUno de los propósitos de Inversor Global es mostrarles a los ahorristas comunes las diferentes alternativas que existen para la inversión. En épocas donde algunas de las medidas del Gobierno van en contra de los pequeños inversores, que quieren protegerse del riesgo que representa la economía del país, aún se pueden destacar herramientas que pueden ser útiles para que su capital no esté en peligro.

Los bonos argentinos son una de estas posibilidades. Aquí le presentamos las diferentes opciones que están disponibles para que se haga a una idea de lo que puede encontrar en el mercado local en la actualidad.

Bonos argentinos vigentes

Boden 2015: ésta es una inversión a la que puede entrar en pesos. Su vencimiento es el 3 de octubre de 2015 y paga el capital en una amortización en dólares, además de pagar semestralmente una tasa de interés de 3,5% en dólares.

Bonar X: es un título que vence el 17 de abril de 2017. Está emitido en dólares y se paga en la misma moneda tanto la amortización completa al día del vencimiento, como sus intereses. Estos dos últimos bonos mencionados tienen como atractivo que permiten obtener dólares billete y que están por fuera del problema legal que tiene el Gobierno con los fondos buitre.

– Bocon PR13: luego de que se reemplazara el IPC por el IPCNu como indicador de referencia, este bono que ajusta por la inflación tomó relevancia y se disparó y mostró un alza acumulada en febrero de más del 20%. Este papel vence el 15 de marzo de 2024.

– Bocon PR15: este bono soberano no presenta tanto volumen en el mercado como los anteriores, que manejan grandes montos de dinero en el MAE (Mercado Abierto Electrónico), que es en donde se transan. Este bono es en pesos y su vencimiento es el 4 de octubre de 2022.

Los títulos presentados anteriormente son algunos de los más atractivos, debido a que son los que tienen un vencimiento más cercano (en el caso de Boden 2015 y Bonar X) y que pagan en dólares. Por otra parte, los bonos PR13 y los bonos PR15 pagan en pesos y tienen vencimientos un poco más lejanos. A esto también se le añaden otras opciones a las que puede recurrir:

Bonos dollar-linked: son los también llamados bonos atados al dólar. Éstos se compran en pesos y siguen la devaluación de la divisa argentina, por lo que se espera que este año entreguen retornos entre el 30% y el 35%, además que los analistas y expertos de mercado indican que se podría esperar una nueva devaluación este año.

Fondos comunes de inversión que invierten en bonos argentinos: en Argentina también puede invertir en Fondos Comunes de Inversión que a su vez invierten en bonos como los dollar-linked, entre otros, y nuestros columnistas semanales de Inversor Global han mencionado esta alternativa de inversión como una de las que puede beneficiar a los pequeños inversores.

¿Cómo comprar y vender bonos argentinos?

Si desea saber cómo comprar bonos en la Bolsa, poder operar y añadir a su portafolio de inversiones algunos de éstos, necesita abrir una cuenta en un agente de Bolsa o broker. La cotización de estos bonos a marzo de 2014 es la siguiente:

– Boden 2015: cotiza alrededor de los 988 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 7% en dólares y el próximo pago de intereses será el 3 de abril de 2014.

– Bonar X: cotiza por los 878 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 7% en dólares y el próximo pago de intereses será el 17 de abril de 2014.

– Bocon PR13: su precio cotiza por los 275 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 2% en pesos y el próximo pago de intereses será el 15 de abril de 2014.

– Bocon PR15: su precio cotiza por los 160 pesos argentinos. El bono tiene un cupón de 0% en pesos y el próximo pago de intereses será el 4 de abril de 2014.

Si quiere conocer más sobre otros títulos en los que puede posicionarse, consulte su agente de Bolsa.

Bonos corporativos

Los bonos corporativos son todos aquellos títulos de deuda que emiten empresas privadas y que son colocados por las mismas en el mercado de capitales para financiar proyectos de inversión o de crecimiento de la compañía. En la actualidad, algunos de los bonos corporativos que están vigentes son:

– Aeropuertos Argentina 2000

– Irsa

– Bancos (Galicia, Hipotecario, Macro…)

– Arcor

Invertir en bonos vs invertir en acciones

Muchos consideran que la inversión sólo hace referencia a la compra de acciones de empresas. Sin embargo, a esta opción también se le añade la de invertir en bonos. ¿Cuál es la diferencia? Ésta se da por el rendimiento que ofrecen y el riesgo que representan.

La inversión en bonos es más recomendada para aquéllos que quieren asegurarse una renta más estable, aunque sea menor. Por el contrario, quienes apuestan a las acciones están expuestos a un mayor riesgo, y al mismo tiempo pueden conseguir mejores ganancias. Pero para conocer con más precisión de cómo dividir sus inversiones entre bonos y acciones, necesita de consejos y asesoría.

Para estos propósitos, Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;And that is to ask difficult questions

“[The intro with ‘From North Caaaaarolina’ was] the way that [previous PA announcer Tommy Edwards] introduced Michael.mulberry outlet uk
, LB, Platte Valley; Brian Nichols, Sr.prada handbag
8 million warrants currently in the money, 8.chaussures louboutin
That payment relates to a number of years and represents about one per cent of our total corporate tax payments in Australia for those years.hollister sale
“Thanks to Jordan Schnitzer’s focused collecting and connoisseurship, this selection is truly representative of the extraordinary quality and range of media and expression possible in the printmaking field.mulberry bags uk

“He loves to read.mcm backpack for sale
7 miles from the site.hollister online shop deutschland
Long streaks, missing hunks of plastic, and ugly dings leave the console looking like it lost a fight in a pub parking lot.mcm bags
mcm bookbags

Deja tu respuesta