Aparecieron 200.000 bitcoins que alguien “se olvidó”

aparecieron-200-000-bitcoins-que-alguien-se-olvidoLa criptomoneda que ha dado de qué hablar en los últimos meses sigue envuelta por la polémica. La operadora virtual de bitcoins Mt. Gox informó este viernes que, luego de revisar una “billetera” que parecía vacía, resultó que alojaba un total de 200.000 bitcoins.

El hallazgo se hizo el pasado de 7 de marzo, pero el anuncio no se hizo hasta este viernes, debido a que tenían que confirmar que realmente estaban allí. Al parecer, la billetera con la cuantiosa cifra se encontraba en un formato antiguo y por esa razón no se había identificado que estaban ahí.

Luego de reportar el 8 de marzo el caso a los abogados, las monedas digitales se pasaron a una billetera offline, o también llamada cold wallet, que son computadoras que están por fuera de la red de internet y que no están expuestas a ser robadas.

El anuncio lo hicieron los directivos de Mt. Gox en su página de Internet, en el cual también escribieron sobre el cierre parcial y total del operador, luego de que desaparecieran 850.000 bitcoins que en ese momento cotizaban a alrededor de  474 millones de dólares.

La semana anterior al hallazgo Mt. Gox, operador de divisas digitales con sede en Tokio, declaró la bancarrota, aduciendo que habían perdido casi la totalidad de las monedas que poseían.

Varios de los 127.000 acreedores de la quebrada operadora de bitcoins, que temían haber perdido sus inversiones cuando el operador informó sobre el robo y su cierre, se han mostrado escépticos ante las explicaciones sobre lo sucedido, porque además de la pérdida de la gran cantidad de monedas, también habrían desaparecido alrededor de 28 millones de dólares de sus cuentas bancarias.

El jueves, un juez estadounidense en Chicago que supervisa una demanda contra Mt. Gox revisó una orden previa y permitió el rastreo de algunos movimientos de bitcoins de este operador.

La transacción de bitcoins no está regulada por ningún ente nacional ni ningún banco, por lo que se compran y venden en una red de persona a persona. Su valor subió con fuerza el año pasado a un total de cerca de 7.000 millones de dólares.

La controversia sobre el bitcoin y otras divisas digitales no va a cesar por el momento. Varios analistas han indicado que a pesar de lo ocurrido, éstas seguirán generando interés, ya que se han convertido en algo innovador, que permite que el intercambio sea personal y a bajo costo, dejando obsoletos a los intermediarios, que puede hacer al sistema de pagos internacionales bastante engorroso.

Pero no sólo eso: las discusiones están acuñando la expresión ‘dólar digital’ que haría que la moneda no estuviera respaldada por el Gobierno, sino por los propietarios y sus redes de concertación. Muchos de los analistas dicen que sería una salida al derroche de políticos y banqueros que controlan las tasas y el comportamiento de la divisa.

Los comentarios apenas comienzan y llaman la atención de varios economistas y curiosos, pero según como se desarrollen las criptomonedas y según como crezca su atractivo, gobiernos y bancos podrían tener que repensar el tema.

Recuerde que Inversor Global es un aliado para conocer más sobre buenas inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre los beneficios y altos retornos que pueden significar las distintas herramientas de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo tiene que completar el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Sdanne bidrag skal efter forslaget ikke indg i den samlede og lidt mere komplekse fordeling af de samlede pensionsomkostninger jfAnd that would be the key to success at the moment.mcm bookbag
Most people get money by earning it.cheap ray bans sunglasses
I’m no racing fan at all, but even I knew how to spell Moss’s and Gurney’s names and that Moss is English.prada wallet
3 to Jordan, 131.prada sunglasses
BYU bound senior Olivia Sanchez is one on the area’s best dual threats, and she hopes to recapture the pitching form that led her to being selected as the Southwestern League’s Most Valuable Player back in 2013.sac kelly hermes
Jordan is a high school student at River Ridge.portafoglio alviero martini
20, has struggled in his second season with the Oilers.occhiali gucci uomo
mulberry sale uk

Deja tu respuesta