Aprenda de liderazgo con Abraham Lincoln

Abraham Lincoln no sólo fue presidente de los Estados Unidos, sino que además, el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los EE. UU., Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Al considerar todos sus logros, es imposible que -estando de acuerdo o no con su visión política- no resulte un gran líder. Es por eso, que Richard Brookhiser, autor de los libros ‘James Madison’ y ‘Padre de la Patria: Redescubriendo a George Washington’, aborda en The Wall Street Journal las lecciones de liderazgo que dejó el decimosexto presidente de los Estados Unidos. A continuación, descúbralas:

Defienda bien sus posturas

Hay que reconocer que los políticos suelen destacarse en áreas como liderazgo y comunicación, sin embargo, Lincoln las conocía y manejaba mejor que sus colegas. El sabía que las democracias no se rigen por pequeñas maniobras, sino por las personas. “La opinión pública es todo en este país”, expresó en forma rotunda en 1859. En esta dirección, opinaba que todo dependía de que la opinión pública de los individuos sea cortejada, formada y educada. Esto requiería que los líderes dieran su opinión y se expongan. 

Los principios son lo primero

Lincoln formó parte de un partido que había extraviado sus principios, los Whig. Jamás volvería a estar en una situación similar. Cuando le llegó el momento de decidir entre ser abolicionista o demócrata no dudó. “Lo tengo decidido, porque creo que la esclavitud no es un tema sobre el cual se puede llegar a un compromiso exitoso”. Debe tener siempre presente que a lo largo de su vida, enfrentará situaciones con las que no estará de acuerdo, depende de usted no flaquear.

Ser inclusivo

Hay un viejo dicho que expresa la siguiente idea: “podemos congeniar o no con los demás, pero siempre hay algo rescatable en todas las personas”. Ésto, es importante porque los principios no son cosas incorpóreas; necesitan hombres que los hagan realidad. Lincoln tenía una gran capacidad para hacer aliados. Pasó por alto las rivalidades para concentrarse en lo que él podía tener en común con hombres talentosos y combativos. Expresó su regla general en su discurso de Peoria en 1854: “Defiendan a quien defienda lo correcto. Defiéndanlo mientras esté en lo correcto y apártense cuando tome el rumbo equivocado”.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Or that he would be a likely candidate for the All Star Game scheduled for February at Toyota CenterThe K N Lie (super)algebras for more than two marked points were studied by Schlichenmaier.Basket Pas Cher

“These boys are professional.cheap ray ban glasses
Larry Hogan on Wednesday, Jan.mcm bags
Even just talking to him on the phone, he seems so nice.boutique hermes
Furthermore, a few lower courts have issued rulings in this area, but these decisions are not particularly illuminating.cheap toms

On Tuesday morning, skid marks were visible on the left side of the southbound lanes, leading into the center divider.louboutin soldes

Deja tu respuesta