Aprenda a analizar la calidad de una compañía para invertir en acciones

Invertir en acciones, bonos o commodities sólo tiene un propósito: poder lograr un rendimiento positivo y evitar el riesgo lo más posible. Esto habla mucho de la calidad de un activo y del atractivo que presenta para un inversor. Existen diferentes opiniones al respecto de cómo medir o evaluar estos factores.

La calidad es lo que refleja el grado de certeza de que su valor tendrá un aumento en el tiempo. Desde este punto de vista, es importante confiar en que, tanto sus ventas como sus ganancias van a crecer con el paso de los años, a pesar de los movimientos de subas y bajas que puedan producirse a corto y mediano plazo.

Los inversores con horizontes a largo plazo prestan mucha atención a esas compañías y su calidad, ya que les permite discernir si una caída en el precio de sus acciones, ante un período de dificultades, es una oportunidad de compra o si, por el contrario, deben analizar una posible venta.

Cuando una empresa cuenta con una marca destacada o con ventajas de escala frente a la competencia, presenta un atractivo especial para quienes quieran tomar posiciones en ella, ya que puede asegurarse una distancia considerable de sus competidores.

Es por eso que, cuando se dan las oscilaciones normales del mercado y el precio de sus títulos baja, esto podría convertirse en una oportunidad de compra, porque se tiene la confianza de que la compañía se recuperará en ventas y ganancias cuando los momentos de crisis pasen.

En cambio, si su balance anual o trimestral muestra una reducción a diferencia de sus competidores, esto podría ser una tendencia de largo plazo y no habría una evidencia clara sobre cómo se podría recuperar.

Uno de los ejemplos claros es Coca-Cola, que enfrenta una desaceleración debido a la debilidad del consumo de bebidas gaseosas en Estados Unidos, junto con la volatilidad en las divisas de los países emergentes.

Mientras la empresa mantenga su poder de marca, sus ventajas de escala y una red de distribución única en todo el mundo, Coca Cola tendrá la fortaleza para atravesar los inconvenientes que experimenta en la actualidad.

Las cuestiones macroeconómicas y de tipo de cambio son dinámicas y las ventajas competitivas de la empresa de bebidas bien podrían ser su fuerte a la hora de adaptarse a las modificaciones en las tendencias de consumo, que han mostrado un interés por una reducción en la cantidad de azúcar. La empresa tendría que lanzar al mercado productos con menos calorías o aditivos artificiales.

Otro ejemplo se da en el sector tecnológico: Apple ha perdido cuota de mercado frente a los smartphones y tabletas con sistema operativo Android de Samsung y otros competidores de menor costo en los últimos años. Sin embargo, sigue en el primer puesto como la marca más valiosa del mundo según Interbrand, y la empresa más respetada del planeta según el ranking de la revista Forbes.

La clave es entender de qué forma las ventajas competitivas de la empresa generan los niveles de rentabilidad del negocio superiores a los del promedio. Si bien su calidad puede verse reflejada tanto en variables cualitativas como cuantitativas, son las primeras las que determinan a las segundas. Es decir, las ventajas competitivas son las que producen y sostienen los márgenes de ganancias, y es allí donde conviene centrar la atención a la hora del análisis.

Fuente: Sala de Inversión

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In 1970/71, thousands of Palestinian refugees fled from the civil war in Jordan to LebanonDuring their visits, they would see each other and light up again, talking happily together.mulberry handbags sale

Only a few minutes later, Smyth’s family took to the ice at Rexall Place including give year old son Alex looking decidedly un Smytty like as he skated around his sisters, Isabella and Elizabeth, with great flair and style and scoring goals from much further out than his old man.toms sale
Hawkinson averaged 1.prada outlet
97 VPs) and Bahrain (127.mcm backpack for sale
Somehow, biting into a baked square is light and decadent all at once.mcm handbags

“Unless we get on our high horse and think that this is unique to some other place, remember that during the Crusades and Inquisition, people committed terrible deeds in the name of Christ,” Obama said.gucci scarpe

Deja tu respuesta