Apple lanzó la primera actualización del iOS 7

apple-lanza-la-primera-actualizacion-del-ios-7Apple lanzó ayer la primera actualización de su último sistema operativo móvil, el iOS 7. La innovación más atractiva que presenta es CarPlay, una plataforma que permite una interacción más fluida entre el iPhone y un selecto grupo de vehículos como Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari.

La intención de esta nueva versión es reparar una serie de errores que los usuarios de iPhone 5S y otros equipos han experimentado con el último sistema operativo. La actualización hace hincapié en cuatro puntos:

Siri: el botón de inicio puede mantenerse presionado hasta que se haya terminado de realizar la consulta.

Cámara: el modo HDR se puede activar de manera automática en el iPhone 5S.

Interfaz: mejoras visuales y de uso, como un nuevo tono para hacer más visible el teclado.

Calendario: nueva manera de ver eventos del mes.

Además, Apple resaltó que mejoró el reconocimiento de las huellas de su sensor Touch ID y que también solucionó una falla de estabilidad de la pantalla de Inicio. Además, los usuarios de iPhone 4, que habían sido los más perjudicados con la actualización, verán un mejor desempeño y performance en sus equipos.

La nueva actualización estará disponible para el iPhone 4 y las generaciones siguientes, iPad 2 y superiores y iPod touch de quinta generación.

Tim Cook, CEO de la empresa, prometió que para este año Apple lanzaría una nueva categoría de productos. En torno a estas declaraciones, los rumores ya empiezan a correr y se espera para 2014 el lanzamiento del Iphone 6.

El cambio más probable que Apple podría realizar sería alterar el tamaño de la pantalla del iPhone, ya que según los datos de Kantar Worldpanel ComTec muchos consumidores se vuelcan hacía otras compañías como Samsung y Motorala en busca de pantallas más grandes.

Bajo estas circunstancias, Apple está probando estirar la pantalla de 4 pulgadas a 4.7 pulgadas – similar a la de Motorola Moto X, pero más pequeña que la de Galaxy S4 de Samsung.

Está comprobado que durante la segunda mitad de 2013, el 26 por ciento de los consumidores estadounidenses cambiaron de Apple a Android. Y aproximadamente el 23 por ciento de los clientes que actualizaron sus teléfonos inteligentes escogieron uno con al menos una pantalla de 5 pulgadas, según las estadísticas de Kantar Worldpanel ComTech.

También se rumorea la posibilidad de incorporar el comercio electrónico como fuente de ingresos. Los directores de Apple pueden estar en desacuerdo con el accionista Carl Icahn acerca del manejo de los $142 mil millones netos en la caja de la compañía, pero parece que todos están de acuerdo con las oportunidades que existen en el mundo del comercio electrónico.

Apple ha estado promoviendo un sistema llamado iBeacons – utilizado por sus propias tiendas – que detecta cuando un iPhone está cerca y puede entonces desencadenar ofertas especiales desde sus aplicaciones. Combinado con el lector de huellas digitales Touch ID del iPhone 5s, iBeacons podría utilizarse para crear un nuevo tipo de sistema de pago.

Incluso Tim Cook afirmó que “han estado intrigados con el área de los pagos móviles en general”. Y aunque se negó a proporcionar detalles, insistió en que a Apple no le faltan oportunidades para la innovación.

Puede enterarse de las últimas novedades y lanzamientos tecnológicos de las compañías más importantes así como su impacto en el mercado global y la economía. Para eso, puede suscribirse gratuitamente al Newsletter de Inversor Global, el cual le brindará información sobre acciones, inversiones y más. Para suscribirse, complete sus datos en el formulario que está al final de este artículo.

Deja tu respuesta